EDICIóN GENERAL

Que no te engañen, los coches eléctricos son más baratos de mantener que los tradicionales

#9 El Ioniq tiene una autonomía de 280 km. En los 12 años que llevo con mi coche actual sólo he recorrido una distancia mayor en tres ocasiones.
#50 bueno pero tu caso particular no es el de todo el mundo. Y repito, esos 280km de autonomía son como las 48h de autonomía de un móvil, que a la hora de la verdad mucho antes ya estás apurado
#53 La mayoría de gente no conduce 500 kms al día.
#67 No insistas. La mitad de forocoches está esperando un inminente escenario en plan Mad Max en el que tendran que deborar 700km en convoy y con dos barriles de gasofa en el maletero, sin parar ni a mear. Si no, no me lo explico...

500km a la velocidad maxima de las autopistas españolas son 4 horas y media sin pestañear. ¿La gente no para nunca a comer o que?
#67 ahora son al día? Hace un momento decías que nunca habías conducido más de 300km. Tan simple como irte a 150km de casa y volver.
#50 Bien por ti. Supongo que en esos 12 años tampoco habrás hecho viajes de más de 150 km ida y vuelta. Cargar en destino no siempre es automático.
#50 Menudo nivel de comentario. ¿Pero acaso tú representas a alguna especie de mayoría de usuarios? Vaya tela. Mira, puestos a hablar de nuestros libros, yo a diario me enchufo 200km y un par de veces al mes me hago viajes de más de 300km por trayecto de ida y vuelta. Tanto en un caso como en otro no tengo posibilidad de enchufe para recarga. De hecho ni donde aparco cuando llego a casa tengo posibilidad de recargarlo y, como comprenderás, no voy a perder cada día 2 horas más ( o lo que se tarde) en recargar en trayecto el coche.

El eléctrico tiene 2 problemas. Precio y autonomía. Y a día de hoy está limitado a gente que no haga largos trayectos y gente que tenga posibilidades de recarga en origen y destino. Si fuera mi caso lo tendría muy claro porque saldría rentable.

Esto es como la decisión entre diésel y gasolina. Al margen de los gustos. Hay que echarse cuentas: mantenimiento, precio de compra, precio de reventa, consumo medio y kilómetros anuales. Si en los años que esperas que te dure el coche sale más rentable uno u otro pues adelante. A esta comparativa ahora hay que añadir el híbrido y el eléctrico. Punto.

menéame