EDICIóN GENERAL

Que no te engañen, los coches eléctricos son más baratos de mantener que los tradicionales

#8 Las opiniones de algunos cuñados sobre los coches eléctricos me recuerdan al cigarro electrónico, que todo el mundo acabó creyendo que era malísimo y una moda pasajera porque se cerraron la mayoría de establecimiento... cuando en realidad las principales marcas han sido compradas por compañías tabacaleras, bien para asegurarse un futuro mercado o bien para parar/obstaculizar su expansión...
#17 Curioso que hables de opiniones de cuñados...
#35 no se por qué lo dices (aunque crea intuir el fondo de tus palabras), en cualquier caso yo tengo tus opiniones en estima y me suelen parecer acertadas.
#106 Es que no se de donde has sacado eso de que "todo el mundo cree que es malísimo" o que es "una moda pasajera", no creo que la gente piense eso sobre el coche eléctrico.

Tampoco creo acertado esto de que las grandes marcas hayan comprado nada o estén frenando su expansión.

La gente piensa que es caro y poco practico, y si las grandes marcas no se han lanzado a su producción (que ven como una oportunidad para relanzar la industria en en futuro), ha sido porque de momento no ganan dinero con ellos.
#17 El cigarro electrónico no funcionó porque no gustó a casi ningún fumador, que era su único "target".
#38 el cigarro electrónico funciona y sigue adelante, a pesar de sus detractores y de todas las zancadillas que se le han puesto. Hasta el punto de que, por ejemplo, el servicio británico de salud lo "receta" para que sus fumadores abandonen el hábito del tabaquismo. De hecho la propia bbc ha hecho documentales comparativos para demostrar que es infinitamente menos perjudicial que el tabaco y acabar con muchos de los mitos que lo rodean.
Sobre el target creo que te equivocas de plano: conozco bastante gente que lo consume sin ser fumadora y en estados unidos comienza a ser una de las opciones más populares para consumir marihuana sin los problemas de salud derivados de la combustión etc...
#108 para la marihuana lo que se usa son "vaporizadores", no cigarrillos electrónicos.
#108 Nació como un sustitutivo para el tabaco tradicional y no ha triunfado porque no ha convencido, yo lo probé, no me saciaba como el tabaco y lo dejé, y como yo casi todos mis conocidos fumadores, no he visto por ninguna parte ponerle ninguna zancadilla, más que no permitir usarlo en los mismos sitios que no se puede fumar tabaco normal.

Y lo de la marihuana es otra cosa, son vaporizadores de aire caliente, también tengo uno, y tampoco convence a los fumadores habituales como lo hace el fumar con papel.

En cuanto al target, la cantidad de no fumadores que hayan probado el vapeador debe ser ridiculisima, sino tienes adicción alguna es de ser idiota perdido empezar a consumir nicotina, y las cápsulas solo de aromas son otra absurdez, eso no tiene clientela potencial significativa.

No conozco a nadie que tenga nada en contra del cigarrillo electrónico, simplemente no conozco a nadienque le haya gustado tanto como el tabaco.

menéame