EDICIóN GENERAL

Un ‘pegamento’ para cerrar heridas inspirado en las babas de las babosas (ING)

El Loctite (cianocrilato) empezó como pegamento militar (Dermabond), así que ya se lleva tiempo por ahí
#5 y el pegamento de los post-it se creo para cerrar heridas en batalla, y parece que no pegaba mucho que acabo en post-it
#5 Entraba para facilitar la misma información xD eso sí mucho cuidado con no usar el cianocrilato o loctite normal sobre heridas porque puede hacer más daño que bien ya que no es de uso médico y tiene algunos componentes muy tóxicos para las capas inferiores de la epidérmis.
#9 Es que es únicamente para la epidermis, cortes por ejemplo, no para heridas abiertas, etc. y funciona de maravilla, comprobado varias veces.

Hay otra sustancia similar, por uso, de la que no se ha oído nada más. :-/
www.meneame.net/story/espuma-injectable-podria-evitar-muerte-soldados-
#9 Cuanta gente sin huellas en los dedos...
#9 en la guerra de Vietnam los EEUU utilizaban Loctite en spray como método para cerrar heridas en el campo de batalla y así tener mas tiempo para evacuar a los heridos. Tenia los problemas que comentas pero tenías menos probabilidades de morir. Como parece que fue efectivo el gobierno pidió que se hiciera una versión médica.
#9 a mi mujer ya la he pegado dos veces con Loctite, no puedes meterlo dentro de la herida pero si el corte es muy limpio, aproximar, poner una gotita encima y soplar para extender.

Yo no me lo creería pero ella es médico y pasaba de ir a urgencias sólo para eso.

No le han quedado marcas ni nada

menéame