edición general

¿Qué pasa en Catalunya?: lo que no se dice en los medios, ni en Catalunya ni en España

Lo que sabemos muchos desde el principio. Con la crisis, el gobierno catalán comenzó a recortar como loco. Fue de las primeras comunidades que hizo recortes en educación y sanidad, pensando que el PP les tendería una mano, ya que ámbos eran un gobierno de derechas (PP y CiU). La deriva independentista vino cuando el PP pasó de la cara de la Generalitat. Había que hacer algo para que sus propios votantes no se les echaran al cuello, y justo entonces hubo la manifestación del 11-S (diada de Catalunya), proporcionando una excusa perfecta para que las miradas fueran hacia otro lado.

El resto es historia. Los recortes siguieron produciéndose, pero en los medios no se hablaba de eso, sino de que los catalanes queremos la independencia (sí, exacto, englobándonos a todos, como siempre se ha hecho con los catalanes). Y ya llevamos con esta pantalla de humo 8 años.
#6 y siguen, de hoy mismo:

El impago de subvenciones deja los centros especiales de trabajo en situación límite
www.diaridegirona.cat/comarques/2017/07/12/limpagament-subvencions-dei
#6 Claro... y lo del estatut y la mani del 10 de julio del 2010 no tuvo nada que ver... :roll:
#6 Si pudiera te votaría cien veces, es lo que llevo diciendo hace unos años desde que empezó todo esto. Soy catalana, pero nunca me he dejado embaucar por la palabrería de Mas, exactamente es como dices: una cortina de humo para tapar todas sus miserías y sus recortes.
Lo que no llego a entender es que muchísimos han caído en la trampa, por ejemplo un familiar cercano, con el carnet del PSC, nacido en Burgos, y que por el caramelo de la independencia en las últimas elecciones ha votado Convergencia o Junts pel si, aún sabiendo que eran todo lo que él había renegado durante años, y la corrupción que había. Es algo que yo no comprendo...
#15 yo si lo comprendo y no soy catalán, la desesperanza, el hartazgo de un país casposo y facha, la vergüenza ajena que produce la masa borrega que llena los bares, las casas, los parques, apesta . El asco a la clase política al jefe del estado. A eso sumamos una crisis económica enorme. Y viene alguien que ofrece algo distinto, una salida, en el estado se llamaron Podemos, en Cataluña fueron los independentistas, pero la razón es prácticamente la misma, la búsqueda de una alternativa a lo de siempre, y se lo tragaron todo, pare que me bajo, otros también lo hemos sentido, hablo de los ciudadanos que no eran independentistas, claro, los que son de siempre no necesitaron nada.

menéame