edición general

No es necesario sobredimensionar la ley, después de haber modificado cientos de leyes

#5 ¿Lo que se debería? ¿Según quién? ¿Según tú? ¿Qué dinero llega a dónde? Dame algún dato ¿Qué porcentaje de inversión va a Cataluña?. Todos quieren una infraestructura que tarda décadas: los de Zamora, la autovía, los de Granada, el AVE... lo de la y griega vasca lo llevo oyendo desde que tengo uso de razón.
Pero claro, es que a los catalanes el profe les tiene manía, buaaaaa.
#6 Debemos vivir en mundos paralelos o no sabes leer, los 4.000.000.000€ no son nada para ti, millones que sabes que nuevamente no se invertirán como no se invirtió en el pasado, como tampoco se invierte nunca, ni de lejos las inversiones que se presupuestan en los PGE.

Catalunya es alrededor del 18,5% del PIB y a duras penas se invierte el 10%, ni siquiera el 13 o 14% que se ha llegado a presupuestar algunos años se cumplido en tasas de hasta el 80% respecto al 100% de lo anunciado.

Pero los malos somos los catalanes por exigir que se cumplan tansiquiera lo presupuestado...

Pero claro, algunos nos veis como seres inferiores que no tenemos derecho a nada, solo a pagar, a callar y dar las gracias por los pocos latigazos que nos da el amo, bueno os queda poco...
#7 Catalunya es alrededor del 18,5% del PIB y a duras penas se invierte el 10%

Casi todo el mundo comprende que los impuestos tienen una función redistributiva, y no es legítimo aspirar a recibir lo mismo que se paga. Seguro que con los muchos impuestos que pagas se hacen carreteras por las que no circulas, se costean tratamientos de enfermedades que no tendrás y se pagará la educación de los hijos que no tienes. Reivindicar el recibir prestaciones por importe de los impuestos pagados, además de mezquino, es fiscalmente imposible. Si todos reciben lo que pagan ¿para qué existen los impuestos entonces? Que cada uno se lama su pijo y los demás que arreen.

La economía es el arte de asignar recursos (casi siempre muy) escasos, con usos alternativos, a distintos fines. Seguro que cuando el Richi llegue a Presidente del Gobierno, a la vista de las muchas necesidades del país, asigna los impuestos a distintas infraestructuras de manera juiciosa. Mientras tanto, habrá que respetar la decisión de los representantes en los que hemos delegado nuestra representación. Representación asignada en unas elecciones en las que tuviste el derecho a decidir.

En lo que sí tienes razón es en que vives, con algunos más, en un mundo paralelo. ¿Los latigazos del amo? ¿En serio?. Para latigazos los que daban los catalanes a sus esclavos cubanos del algodón en el siglo XIX. No os veo como seres inferiores. Os veo como seres mezquinos, que sostienen el embudo siempre por la parte gorda. Cualquier privilegio se os olvida al instante o consideráis que es merecido. En cambio, si no conseguís un capricho, lo añadís a la lista de agravios para construir un relato victimista.
#8 no es legítimo aspirar a recibir lo mismo que se paga.

Como no sabes leer, te lo repito: 10%<18,5%
No estamos hablando de que se invierte el 17% y yo exijo el 18,4%, estamos hablando de un miserable 10%. Es ridículo, hay un déficit de infraestructuras en Catalunya y de la calidad de algunas de las existentes que es GALOPANTE, no puedes coger la primera zona económica de España y permitirte el lujo de que tenga infraestructuras pirricas durante décadas. A no ser que pretendas, expresamente, estancar su crecimiento para beneficiar a otras comunidades.

Para latigazos los que daban los catalanes a sus esclavos cubanos del algodón en el siglo XIX
Velocidad ≠ Tocino, si quieres jugamos a ver los colonizadores españoles que tal se portaban en América.

No os veo como seres inferiores. Os veo como seres mezquinos

Todo un alivio, por suerte tu eres un ser de luz que has venido a iluminarme.

Cualquier privilegio se os olvida al instante o consideráis que es merecido. En cambio, si no conseguís un capricho, lo añadís a la lista de agravios para construir un relato victimista.

Lo dicho, vives en los mundos de yuppie o en alguna película de Berlanga. El único privilegio real de Catalunya es estar a las puertas de Europa y poder respirar aire fresco del norte de vez en cuando. Nadie nos ha regalado nada nunca y menos en esta monarquía bananera, donde al final los que salen ganando siempre son los mismos y los que salen perdiendo son el resto, pero claro según tú somos mezquinos por no conformarnos.

menéame