EDICIóN GENERAL

Estados Unidos confirma que el misil balístico lanzado por Corea del Norte es intercontinental

EEUU y sus causas beli, como las armas de destrucción masiva en Irak
#10 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Corea del Norte esta haciendo pruebas con armamento nuclear, con misiles intercontinentales y lo este publicando constantemente en los medios oficiales del pais pero..... si, señores... es todo una campaña de EEUU.

CC #21
#76 A ver, he expresado mi opinión teniendo en cuenta un caso relativamente reciente de propaganda. Personalmente pienso que, con la información que tengo, Corea del Norte no puede construir ningún misil balístico ni supone una amenaza real para nadie que no sea su vecino del Sur. Es más, dudo que ni siquiera tenga capacidad para atacar Japón, que le queda al lado.
Y digo esto porque para tener misiles balísticos operativos, necesitas una capacidad aerospacial que ellos ni la sueñan.
Para finalizar, no me pongo del lado ni de unos ni de otros, simplemente creo que es más una guerra de propaganda para ver quien la tiene más larga.
#109 Tu puedes expresar la opinion que quieras. Pero tendras que reconocer que responsabilizar a EEUU de crear una "campaña para justificar un posible "ataque preventivo" en un futuro próximo" cuando es la propia Corea del Norte el origen de todas y cada una de estas informaciones, queda bastante ridiculo.
#109 ¿Y cómo lo han hecho? ¿EEUU se ha infiltrado en Corea del Norte y ha lanzado un misil desde allí? ¿Y en Corea no sólo no lo desmienten, sino que dicen que es suyo?

Por otra parte, no sé cuál es la sorpresa ni eso de pensar que no tienen capacidad de construir algo así, cuando tienen programa espacial propio, y han situado un satélite en órbita y todo (aunque no funcione). Un ICBM no es más que un cohete normal que apunta hacia tierra en vez de hacia el espacio, y estaba claro que el objetivo del "programa espacial" norcoreano era justamente poder construir misiles de este tipo.

menéame