EDICIóN GENERAL

Recibe una paliza por tratar de evitar una agresión machista en Zaragoza

Para #6 #7 y todos aquellos a los que, siempre en noticias en los que las víctimas son mujeres, de pronto les asaltan las más rigurosas "dudas razonables", aquí hay más información:

www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2017/06/20/

Nada más llegar “me encontré con una situación en la que un hombre insultaba y agredía a una mujer”, relata el protagonista. “Al verlo llamamos a la Policía, pero el agresor ya estaba golpeando a la víctima e intervine”.

Al parecer, el agresor se habría dirigido hacia una pareja en actitud desafiante, gritando al hombre “te voy a matar”, y a la mujer “eres una hija de puta, te voy a matar”. A continuación, y según la declaración del testigo de la escena, el individuo escupió a la mujer y le propinó una bofetada. Cuando iba a agredirla por segunda vez, intervino Magaña.


Y más aún:

“Cuando me preguntaron en el juzgado sobre él, les dije que la mujer agredida podía ser la próxima víctima mortal de violencia machista”, apunta el vigilante. Sin embargo, “ella se acogió al derecho a no declarar y me pidió disculpas por no denunciar”

Los hechos han sido denunciados en la comisaría Centro de la Policía Nacional y en el Juzgado de Violencia de Género nº 1 de Zaragoza. Las agresiones es obvio que existieron. Ahora será cuestión de la justicia determinar de qué tipo fueron.
#10 Yo sigo sin entender por qué es una agresión machista. ¿Por que lo dice el agredido?
#11 Yo tampoco lo entiendo. El tipo ese de momento lo que está es como una puta regadera pues se ha metido con dos personas a la vez y le ha soltado una ostia a la tía.

Deducir que eso es machismo a partir de esos datos es como deducir que le gusta coleccionar chapas de botellas de cava.

En cuanto a lo que ha dicho el pobre chaval, es obvio que viendo cómo está la gilipollez de género, se intenta apuntar un tanto de héroe.
#11 Te lo explica #10. Aunque también queria matar al hombre, no le llamó hijo de puta, pero a la mujer sí que se lo llamó, lo que es discriminación y por lo tanto es machismo. Lo igualitario hubiera sido insultar a ambos sexos de forma balanceada.
#10 Al parecer, el agresor se habría dirigido hacia una pareja en actitud desafiante, gritando al hombre “te voy a matar”, y a la mujer “eres una hija de puta, te voy a matar”

Gracias, esto deja claro que no era una agresión machista. Agresión sí, deleznable y troglodita también, pero machista no.
#14 No lo sabemos. Cabe la posibilidad de que la mujer fuera su expareja y el otro hombre su actual compañero. Algo que se da con demasiada frecuencia. El hecho de que la mujer no haya querido declarar me induce a pensar que le tiene miedo, algo también demasiado habitual en los casos de violencia de género.

De todos modos, yo ya he dicho y repito que será cuestión de la justicia determinar de qué tipo fueron esas agresiones.
#15 También cabe la posibilidad de que su abuela sea de Cáceres
#20 Sí. Pero eso no sería un elemento relevante para establecer una hipótesis razonable.
#21 Establecer una hipótesis sin base sí que no es razonable.
#22 Busca a otro. Hay miles de usuarios premiados.
#21 Si fuese de Murcia sí lo sería

menéame