EDICIóN GENERAL

'Pablistas' y 'errejonistas' unen fuerzas contra la secretaria general de Galicia

El asunto es el siguiente:
El consejo ciudadano está dividido entre gente de la lista de Carmen Santos y gente de la lista de Ángela Rodríguez (Pam) a medias. Entraron con una visión diferente para Podemos, sobre todo en lo que a alianzas se refiere (la gente de Carmen es más de ir solos y la de Pam a favor de en Marea).

Desde muy pronto la secretaria se topó con que su visión particular no coincide con la de la mayoría de las bases. De hecho, ni siquiera con la mayoría del consejo, pues algunas de las personas que fueron en su lista no coinciden con ella en muchas cuestiones importantes (elección de cargos de confianza, en Marea, etc.)

Esto llevó varias veces a situaciones en las cuales salieron ganando (en el consejo o en consultas a las bases) propuestas contrarias a lo que quería Carmen Santos.

Esto no debería ser un problema, porque en Podemos el secretario no es el rey de Podemos, sinó un cargo que debe llevar a cabo los mandatos de las bases.

Pero Carmen Santos se rebela contra estas decisiones, utilizando trucos como no asistir a asambleas del consejo para así intentar invalidar sus decisiones. O la famosa pregunta de cómo presentarse a las elecciones que ella formuló y luego prerendió interpretar a su manera para no ir integrados con en Marea.

Lo que sucede ahora es que los últimos estatutos que se aprobaron a nivel estatal le quitan poder a los secretarios generales(a todos) en favor de los consejos ciudadanos, y Carmen Santos no ha incorporado todavía estas modificaciones.

Ahora, le están metiendo presión para que cumpla con la legalidad, lo que va a tener como consecuencia que el consejo (con el apoyo de gente de su lista) va a tomar decisiones que no le gustan.

menéame