edición general

Cuba convoca a elecciones generales; comienza conteo regresivo para Raúl Castro

Del enlace en #24

"En primer lugar, habría que eliminar la Comisión de Candidatura. El artículo 68 de la ley electoral vigente establece que:

Las Comisiones de Candidaturas se integran por representantes de la Central de Trabajadores de Cuba, de los Comités de Defensa de la Revolución, de la Federación de Mujeres Cubanas, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, de la Federación Estudiantil Universitaria y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, designados por las direcciones nacionales, provinciales y municipales respectivas, a solicitud de las Comisiones Electorales Nacional, Provinciales y Municipales.

Esta composición de la Comisión es lo que permite a los propagandistas oficiales afirmar que el Partido Comunista no es quien propone candidatos. Lo que no explican es que la mayor parte de los más altos dirigentes de estas organizaciones (que designan a sus representantes en la Comisión) son al menos miembros del Comité Central del Partido y que en los estatutos de cada una de estas entidades hay una cláusula que impone la fidelidad al máximo órgano político."

menéame