edición general

Cuba convoca a elecciones generales; comienza conteo regresivo para Raúl Castro

#9 Efectivamente se vota a la gente y no se vota a un partido.

Cuba es comunista y eso no se vota por que han ganado la revolución, como aquí no se vota la monarquía y tenemos que vivir gobernados por los "hijos" de Franco, por que ellos han ganado la guerra y a colocado a los suyo y a sus hijos, matado la competencia y acaparado las tierras y riquezas.
Primero tendremos que ganar una guerra, ningún perro suelta SU hueso sin pelear.

Algo como en cuba es lo que todo país debería tener, votar a gente, y que esta gente decida el rumbo del pais, no a grupos políticos que son meras empresas privadas que trabajan para los lobbys de turno.

Otra cosa es que exista coacciones y demás que no entrare por que no tengo ni idea, pero sin duda el sistema de votar personas y no empresas(partidos) es lo más adecuado para una democracia.

Entre todos los que salen elegidos si no meto la gamba, eligen al presidente, esto personalmente es practico pero a mi no me gusta por que puede votar por coacción o miedo, cosa que es más facil a unos cuantos elegidos que a una gran población, y es lo único que yo cambiaría.
#14 El rey de España no gobierna, lo hacen los políticos y sus partidos. Pero estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices.
#15 El rey de España manda más que cualquier político o partido de España, otra cosa es que lo haga abiertamente.

De hecho en España realmente no mandan ni gobiernan ni los políticos ni los partidos, mandan y gobiernan las grandes poderes y fortunas, y entre ellos la monarquía. Los políticos son solo un instrumento para ejecutar las ordenes de estos.

Aquí hasta hace poco aun la gente se creía que se votaba a la izquierda o a la derecha, a socialista incluso xD no hombre no aquí se vota quienes serán los lacayos (que chuparan del bote durente 4 años) de las grandes fortunas heredadas por el franquismo
#16 Exacto. Y aún con ese panorama, Zapatero esquivó todo lo que pudo a los que mueven los hilos.
#14 "Entre todos los que salen elegidos si no meto la gamba, eligen al presidente" ... pues como aquí en españa ¿no?
#31 ¿what?
#9 #14 El voto en Cuba para elegir candidatos es por barrios, a mano alzada y con comisarios políticos.
En Cuba no hay ningún bloqueo económico.
#48 claro que si campeón.
#14 En América votamos por "gente" en vez de lista y no nos ha ido mucho mejor. Tenemos el mismo bipartidismo o peor, corrientes ultra populistas. Quizás es hasta peor. El inmovilismo en Chile, el populismo del socialismo del siglo XXI, la influencia de los narcos en la política mexicana, La polarización por Trump en EEUU, la grieta en Argentina.

menéame