EDICIóN GENERAL

Bilbao quiere fomentar el transporte público con un peaje a los coches que entren en la ciudad

#140 Ya, pero que se de esa razón (y no en todos los casos, no caigamos en la generalización) no implica que me tenga que tragar un impuesto para entrar en MI ciudad cuando ya vivo en MI ciudad. El argumento de que los pisos sean más baratos (insisto, no en todos los casos), no valida el argumento de que esa gente tenga que pagar para entrar en la población.

Hay que entender que igual la gente que vive en alguno de ellos no puede permitirse un piso más céntrico o mejor comunicado y haciendo sus cálculos, lo único que pueden permitirse está a las afueras. Si ya encima es una familia (como dicen en otros posts), que se tiene que desplazar día sí día también por narices a una zona más céntrica por trabajo, colegio o lo que sea, hazles pagar 4 billetes ida y vuelta todos los días y calcula si quizá les salga más rentable bajar todos a la vez y en menos tiempo en coche. (Digo bajar porque estoy visualizando un par de barrios en concreto de Bilbao que están en la ladera del monte, desconectados del resto de la ciudad en sí).

Ahora, diles que por bajar en coche les vas a hacer pagar por entrar al núcleo principal ya que la forma más directa pasa por salir a la A8 y entrar por Sabino Arana (hazles dar vuelta encima!). A ti eso te parece justo? Porque a mi no me lo parece. Primero ofrece más frecuencias de transporte público a esas zonas, facilita los billetes más asequibles... y si nada de eso funciona, ya podemos hablar de otras medidas... Pero mientras tanto, este tipo de medidas sólo sirve para distanciar más los barrios periféricos de la "nobleza" que vive en el centro.

Y que yo sepa, todos pagamos impuestos igual en el núcleo urbano en el que vivimos...
#209 Dado que uno paga un IBI de mil y otro de cien, no es igual y es injusto que el de cien viva muy tranquilo y vaya gratis a montarle el lio todos los dias al de mil. A ver si lo pillas.
#209 #216 Te respondo ambos a la vez, por no alargar más esto. Ni las cosas son como las pintas, ni por hacer más de 'hater' hacia los demás vas a llevar más razón.
Ni todos los de fuera viven en la periferia por gusto, ni todos los de dentro son corderitos que sufren los embistes furgonetiles de lobos. Si alguien aparca mal, que le caiga la multa correspondiente, pero mezclar churras con merinas no justifica poner el peaje en la entrada. Mejor no entro en la inversión en infraestructuras que hace el ayuntamiento sobre algunos barrios y en cómo hay zonas que casualmente se le hacen más guiños que a otras. Dejémonos de cinismos y de creernos por encima de los demás. Seguramente nos irá mejor. ;)
#226 ¿Que es hacer de hater?.

menéame