edición general

Bilbao quiere fomentar el transporte público con un peaje a los coches que entren en la ciudad

#151 O sea si. A los que producen molestias a los bilbainos y se lucran con ello.
#164 No se si me has leido bien. Van a cobrar a la gente que va a Bilbao a trabajar (producir), pero que no consume en Bilbao (no gasta servicios municipales dia y noche). ¿Te parece correcto que cobren solo a estas personas por entrar y salir de Bilbao? ¿No deberían cobrar por MOVERSE por Bilbao si el objetivo es el que dicen? Igual piensas que todo el mundo que hace que Bilbao funcione, vive en Bilbao. Me gustaría ver que tal funciona Bilbao si la gente que trabaja ahí pero vive en pueblos cercanos les diese por no ir a trabajar en señal de protesta. A ver si los bilbainos prefieren esas molestias o las derivadas del tráfico. Y si ganarte la vida te parece lucrarse... ¯|_(ツ)_/¯
#182 Te he explicado mas arriba, que la cosa esta pensada para los vehiculos de reparto. Y "ganarse la vida" es lucrarse, claro que si por que el trabajo es una actividad que te da un beneficio. ¿O solo es lucro lo de los "bankeros"?.
#184 De la misma noticia, segundo y tercer párrafo tal cual:
"La idea de poner un peaje para los coches privados que entren en la capital vizcaína -al día son unos 180.000- está incluida en el Plan de Movilidad 2015-2030 para la ciudad, en fase aún de debate.

Sobre el peaje, el plan pretende "establecer un peaje urbano de entrada a la ciudad -o a la parte central- entre las 7:30 y las 9:30 los días laborables con el objetivo de disuadir que los viajes de acceso al trabajo en Bilbao se realicen en automóvil, ya que el motivo trabajo es el que presenta una mayor cuota de utilización del vehículo privado"."


¿Seguro que la cosa está pensada para los vehículos de reparto? En el artículo no los menciona en níngun momento, pero solo en esos dos párrafos ya nombra dos veces los coches privados que se usan para ir al trabajo.

Y el acabose: "Gil ha apuntado que el peaje "ayudará a sufragar el transporte público del conjunto de la ciudad"". Encima de que el transporte publico para ir/volver de Bilbao es cuanto menos regulero, en según que aspectos, tipos y zonas (salvo la honrosa excepción del metro quizás), el dinero se va a usar solo en Bilbao. Esto es la puta ostia. Que si, que es el concejal de Bilbao, del ayuntamiento de Bilbao y al final es Bilbao quien decide que hacer dentro de sus limites municipales. Pero que no se olvide Bilbao que no es solo la gente que duerme en Bilbao la que hace que Bilbao funcione.

Por cierto, también se lucra la gente de Bilbao que circula en coche por Bilbao para trabajar o hacer sus cosas.

P.D: ¿Y como y donde pretenden poner el peaje?

menéame