EDICIóN GENERAL

Montenegro desafía a Rusia y se incorpora a la OTAN

#5 La invasión de Ucrania tenía como objetivo evitar que ese país entrase en la OTAN y en la EU. El tema es que no pueden entrar países en la alianza que tengan conflictos abiertos. Con Georgia y Moldavia lo mismo. Además, al tener ocupadas regiones allí, pueden jugar a desestabilizar el país cuando hagan algo contrario a sus intereses. Si no te invaden mientras estás solicitando la entrada estas a salvo, el problema es el tránsito.

Tienen contra las cuerdas a tres Estados. Pero a cambio al ser tan agresivos se han ganado a pulso la enemistad de todos los países de Europa Oriental y han fortalecido el papel de la OTAN en la zona. A parte de generar muchos muertos y más pobreza cosa que no parece importar mucho a los putintrolls. Pero ellos sabrán.

Lo que si que les ha salido bien fueron las elecciones americanas. No me extraña que anden tan centrados en su maquinaria propagandística. Les sale más barato y con mejores resultados.
#47 Ucrania no tiene materias primas reseñables y en serio crees que necesitan con la tecnologia actual poner un soldado en la frontera de ucrania? por no mencionar que ya tienen frontera con los paises balticos o turquia y no se ha acabado el mundo...
#12 el lado contrario a Moldavia y Georgia puede ser Kosovo, parte de Serbia que se convierte en estado aunque algunos no lo reconozcan como tal.

menéame