EDICIóN GENERAL

Así recauda la ley Mordaza con las drogas: 93 millones de euros y 346 multas al día

Para erradicar la lacra de las drogas y que nuestros hijos crezcan en una sociedad sana, deben endurecerse las sanciones, con penas de cárcel para traficantes y consumidores. Basta ya de buenrollismo podemita para tener anestesiados a drogas a los jóvenes y llegar al cúlmen de su sociedad liberticida.

Ahora todos los drogadictos de meneame podeis freirme a negativos, ya veis lo que me importa.
#64 no evita el consumo las sanciones, con leer un poco de historia o sociología verás que eso nunca ha funcionado y ha avivado las mafias.

No soy podemita y fumo.
#64 por cierto, el liberalismo (como indica tu nick) está muy a favor de la legalización.
#119 Lo está, y el liberalismo también estaría a favor de excluir todo lo relacionado con drogas de la seguridad social. Que cada uno que consuma lo que quiera sin hacer daño a los demás y que legalicen todas las drogas, pero si por tu irresponsabilidad necesitas un tratamiento médico del que sea pues te lo pagas de tu bolsillo.

Yo soy liberal, pero para que legalicen más drogas mientras las siguen incluyendo en la SS y que eso suponga tener que pagar más impuestos para pagarles la sanidad a gente que no le importa adquirir enfermedades voluntariamente ... para eso nos quedamos como estamos.
#303 la mayoría de las enfermedades serían prevenibles llevando otro estilo de vida ¿Las excluimos también de la seguridad social?

Por otra parte ¿Qué nivel de evidencia tiene que haber entre la aparición de esa enfermedad y el consumo de drogas? Por poner un ejemplo: Esta claro y hay suficiente evidencia que el tabaco provoca cáncer de pulmón, pero también se da esa enfermedad en no fumadores ¿Cómo podemos saber a ciencia cierta que un señor con cáncer de pulmón no lo hubiese tenido de no ser fumador?
#310 Hay muchísimos casos que es evidente, empezando por comas etílicos o sobredosis de drogas. Si llega un chaval que le ha dado un coma etílico en un botellón o donde sea, pues que se le trate en el hospital y cuando se le de el alta, pues se le pasa la factura con lo que ha costado la ambulancia y todo el tratamiento que haya necesitado.

El tema del tabaco es más complicado porque el envenenamiento va lento pero se podría dejar a discreción del médico. Si el doctor que te trata te dice que dejes de fumar y no lo haces, si vuelves por la misma enfermedad/síntomas más adelante pues se te atenderá, pero al final se te pasa una factura con los gastos, analíticas etc y tan tranquilos.

Por culpa de esta gente hay bastante menos dinero para los que tienen enfermedades que de verdad no se han buscado.
#316 La sanidad española es de las más baratas que hay (a pesar de todo lo que la lleva jodiendo el PPSOE) lo que tú dices es una salvajada, no puedes dejar que nadie muera, esté o no merecido. Si empezamos a cobrar a la gente que va con un coma etílico, los que menos recursos tienen noirán a urgencias cuando sea necesario, convirtiéndose el derecho a la vida en un lujo. Es horrible que haya gente que piense como tú.
#363 La sanidad española es carísima.

Si tienes dinero para comprar cubatas para caer en un coma etílico, si tienes dinero para fumarte una cajetilla de tabaco al día durante décadas, si tienes dinero para comprar cocaína y que te de una sobredosis ... es que tenías ese dinero también para gastártelo en tu salud.

No estoy diciendo que se les deje morir. He dicho que se les trate ¿ o no sabes leer?, luego que se les pase la factura. Y si no tienen dinero pues que hagan trabajo sociales el tiempo necesario para compensar el tratamiento recibido. Que aquí queréis la libertad pero no la responsabilidad que conlleva.

El hecho de que se gaste menos dinero en la seguridad social en el tema de drogas, hará que, con el mismo presupuesto haya más dinero para el resto.
#303 el azúcar podría ser por ese argumento prohibido.

Un liberal prohibiciionista, cuéntame más :popcorn:
#358 He dicho que legalizaría todas las drogas, y que las sacaría de la seguridad social, y tu me vienes con que soy prohibicionista.

Según el argumento mío, si un médico te dice que dejes de tomar azúcar y tú sigues tomándolo, y vuelves a la seguridad social con el mismo problema. Pues te comes la factura entera y santas pascuas.

Tu comprensión lectora es lamentable. Eso sí, lo de tergiversar lo que dicen los demás para que a ti te cuadre en tu cerebro para que no te de un derrame lo llevas muy bien.

Prohibicionista dice, la madre que me parió :roll: :roll: :roll:
#360 lo digo por el segundo párrafo de tu anterior respuesta "pero para que legalicen más drogas mientras las siguen incluyendo en la SS y que eso suponga tener que pagar más impuestos para pagarles la sanidad a gente que no le importa adquirir enfermedades voluntariamente"

Lo de los impuestos por consumo de cannabis te lo sacas de la manga, está demostrado que atrae más riqueza que perjuicio.

Señor comprensión lectora :popcorn:

Lo de no legalizar el cannabis solo le interesa a los traficantes y numerosos estudios lo avalan.
#364 Repito, coges lo que te da la gana ignorando el resto del mensaje para que te cuadre en tu narrativa. Cuando digo en el mismo texto que legalizaría todas las drogas y las sacaría de la seguridad social, eso convenientemente te lo pasas por el forro.

Cualquier persona con más de 2 neuronas sabe, leyendo mi mensaje, cuál es mi posición en este tema. Tú has elegido tergiversarlo todo para hacer ver que yo, siendo liberal, soy un prohibicionista.
#303 Es ahora cuando estás pagando los platos rotos ajenos y solo cuando se legalicen esta y otras drogas dejarás de pagarlos -o pagarás mucho menos de lo que pagas ahora. Realmente, no entiendo que no se entienda algo tan sencillo como esto.
#64 ¿Ya tas bebío un gin?
#64 ¿Y que hacemos con la lacra de los que se meten en la vida de los demás?
#64 Ahi llevas el mio, no te quedes sin el...
#64 se te ve súper demócrata y liberal
#64 Que conste que el negativo es por tolai, anda que no está anestesiado este país por los medios de desinformación ni nada, y sin fumar ni beber nada. Lo peor de todo es tu nick "democrataliberal". Tocate los cojones.

menéame