edición general

Primeras multas a ciclistas por circular en grupo por carretera

#11 Esa "piara de hijos de puta y potenciales asesinos" desgraciadamente es la misma que hay detrás de un manillar.

No nos engañemos, que el medio de transporte no te cambia, va de mentalidad y aquí hay mucho incivilizado.

Es fantástico mirar uno u otro pais europeo y hacerse pajas mentales con sus ciclistas -y conductores, por cierto- en armonía y respeto, pero la realidad es que aquí la mayoría de los ciclistas se pasan por el forro de los genitales el mismo porcentaje de normas que la mayoría de conductores.

Por dar un argumento a esto que digo, aunque podría ejemplificarlo con bastantes casos más (ya he dado antes por meneame versiones extendidas del asunto), aquí en Madrid hace un tiempo pusieron un servicio de alquiler de bicis con asistencia eléctrica. Bueno, pues son varios los vídeos que acumulo, de las veces que me ha apetecido sacar el móvil, estando yo parado en un SEMÁFORO ROJO, de ciclistas pasándose por el forro de los genitales que comentaba anteriormente dichos semáforos.
La gracia de este dato reside en dicha cantidad de grabaciones no es más que una evidencia de la cantidad de veces que ocurre y de que veo con mucha antelación su intención de NO RESPETAR el código de circulación. Una sanción GRAVE, por cierto.

Eso el que no coge y se sube a la acera de peatones para saltárselo, lo cual no sé qué es peor. En cualquier caso esa "piara de hijos de puta y potenciales asesinos", están generando situaciones de peligro donde lo menos grave sería que acabaran ellos debajo de un coche, y lo más grave, que causaran un accidente importante.

En definitiva la misma actitud que una infinidad de conductores de vehículos a motor (desde coches con maniobras suicidas, a motos que de base el 90% circulan mal, zigzagueando entre coches y poniéndo en peligro la vida de la gente, porque de momento no podemos mirar a derecha e izquierda a la vez cuando dos subnormales zigzaguean por ambos lados).

Así que por mi, genial que multen actitudes irresponsables. Si estas multas, al colectivo que sea (motos, coches, bicis, etc.) se hicieran con el fin de prevenir las actitudes más graves que veo día a día, sería el primero en aplaudirlas. La pena que eso no recaudaría tanto como poner radares en rectas de autopista.

menéame