EDICIóN GENERAL

Me han diagnosticado Asperger y Tourette con 40 y pico años y aprovecho para charlar de mis nuevos intereses TeRespondo

Creo que la gente no es consciente de en que consiste el asperger o el transtorno espectro autista en general (asperger se engloba dentro del espectro autista). No soy un experto en la materia , pero he trabajado con niños asperger y autistas y para poder entenderlos mejor he leído bastante sobre el tema.
Los autistas en general, y por supuesto los asperger (aunque estos últimos tienen más particularidades) se caracterizan sobre todo por su falta de empatía. Les interesa muy poco lo que piensan los demás y no son capaces (no es que no quieran, o sean egoístas, es que no son capaces!!) de ponerse en el lugar del otro. No entienden las bromas, o , al menos, de la misma manera que las entienden el resto de personas.
Su catalogo de intereses es muy limitado, aunque , sobre todo en el caso de los asperger, puede rozar la obsesión sobre esos dos-tres temas que les gusten.
En definitiva, y sin tener en cuenta la gravedad de los sintomas de cada caso en partícular, en general los autistas (asperger incluidos) tienen un gran problema de inteligencia emocional. Y ya que ellos no pueden ponerse en nuestro lugar, debemos nosotros intentar ponernos en el suyo.

Y después de esta parrafada, ahi va mi pregunta:
¿Como recuerdas tus años de escolarización? Sobre todo me interesa conocer tus sensaciones de tus primeros años, ya que imagino que los profesores te pedirían cosas que serías incapaz de hacer. Y también en la relación con tus compañeros. Un saludo!

menéame