edición general

Descubren por casualidad un 'interruptor' que evita que WannaCry se extienda, simplemente registrando un dominio [EN]

#16 Y los que lo han sufrido parchearán también sus sistemas y posiblemente hasta Microsoft tendrá que parchear Windows XP. Esto es muy gordo, debe ser un punto de inflexión en la seguridad informática.
#32 Windows XP no tiene soporte desde 2014. En mi curro tenemos que tener alguno por necesidad, tenemos un par de aplicaciones que no podemos cambiar que no tienen actualizaciones desde hace mucho. Esos equipos están aislados de la red por seguridad.
#21 Sí? Qué va a cambiar?
#41 Conciencia básicamente. Yo me peleo a diario para intentar meter en la cabeza que las medidas más básicas de seguridad no son para tocar los huevos, es que puede pasar cualquier cosa y el punto más vulnerable de la seguridad informática es el interface silla-teclado hecho de carne.
#50 Sí, les mandaran un email diciendo que no habrán archivos de emails que no conocen (como ya se ha hecho mil veces antes) y listo. No va a cambiar nada.
#51 habrán? OMG
#21 la vulnerabilidad es en windows 10. Los que usan xP están a salvo, si no me equivoco.
#42 Los equipos de la NHS britanica funcionan con Windows XP. www.theinquirer.net/inquirer/news/2479315/90-per-cent-of-nhs-trusts-ar
Windows 10 ya fue parcheada hace unos meses.

menéame