EDICIóN GENERAL

Descubren por casualidad un 'interruptor' que evita que WannaCry se extienda, simplemente registrando un dominio [EN]

Bueno, esto es más bien un "paleativo". Los creadores de este virus seguro que van a sacar un nuevo parche para tapar ese "bug" (es decir, sacar una nueva versión del virus sin ese control)....
#16 Pero la firma del virus ya se conoce y por lo tanto cuando los antivirus se actualicen deberían detectarlo como tal. Vamos, que no será tan fácil como cambiar el dominio en cuestión y volver a lanzar.
#18 Es fácil cambiar la firma. DIgamos que según John McAfee, el del antivirus McAfee (antes de venderlo a Symantec) los antovirus están obsoletos y no sirven para nada. Se ha desentendido de la informática para dedicarse a tiempo completo a ser un millonario excéntrico.

Obviamente el antivirus algo hace, Es bastante bueno en detectar virus ya conocidos, y variantes próximas a estos.
#16 Y los que lo han sufrido parchearán también sus sistemas y posiblemente hasta Microsoft tendrá que parchear Windows XP. Esto es muy gordo, debe ser un punto de inflexión en la seguridad informática.
#32 Windows XP no tiene soporte desde 2014. En mi curro tenemos que tener alguno por necesidad, tenemos un par de aplicaciones que no podemos cambiar que no tienen actualizaciones desde hace mucho. Esos equipos están aislados de la red por seguridad.
#21 Sí? Qué va a cambiar?
#41 Conciencia básicamente. Yo me peleo a diario para intentar meter en la cabeza que las medidas más básicas de seguridad no son para tocar los huevos, es que puede pasar cualquier cosa y el punto más vulnerable de la seguridad informática es el interface silla-teclado hecho de carne.
#50 Sí, les mandaran un email diciendo que no habrán archivos de emails que no conocen (como ya se ha hecho mil veces antes) y listo. No va a cambiar nada.
#51 habrán? OMG
#21 la vulnerabilidad es en windows 10. Los que usan xP están a salvo, si no me equivoco.
#42 Los equipos de la NHS britanica funcionan con Windows XP. www.theinquirer.net/inquirer/news/2479315/90-per-cent-of-nhs-trusts-ar
Windows 10 ya fue parcheada hace unos meses.
#16 y que? si hacen eso van a tener que empezar a infectar again desde cero, y ademas esta vulnerabilidad ya va a haber sido parcheada por todo el mundo. no tiene sentido hacer una version nueva

menéame