EDICIóN GENERAL

Denuncian campaña homofóbica de neonazis en centro de Santiago: “Con mis hijos no te metas, no a la dictadura gay”

#18 Mi opinión es que la libertad de expresión no tiene ningún límite, el único límite de la libertad de expresión es cuando deja de ser libertad de expresión. Sé que es una definición circular, pero expresa justamente lo que voy a explicar.

Tu y yo podemos hablar sobre nuestro color favorito, pero lo que no tiene sentido es te grite al oido o que nuestro debate tenga que ser a las 4am con megáfonos. ¿es libertad de expresión? Simplemente no tiene nada que ver, no se censura la "idea" que expresas, se censura la forma. Ahí da igual si gritas tu opinión o simplemente haces ruido incoherente.

La libertad de expresión te da derecho a expresar opiniones impopulares, justamente lo que otros no quieren oír. No hay ningún mérito en permitir que otros digan cosas que nos agradan. Simplemente recordar que la libertad de expresión no implica que puedas obligar a otros a escucharte.


Y ojo, es que a lo mejor bajo la misma premisa, igual alguien piensa que llamar a un gobierno democrático "dictadura" es terrorismo e incitación a darle un golpe de estado a un gobierno legítimo.

menéame