EDICIóN GENERAL

Artista dejó que usaran su cuerpo como un objeto durante 6 horas

#28 No estoy de acuerdo. Si pones a disposición elementos para que el público los use, el resultado esperado es que los usen. Todos, como pasó: le hicieron cortes con las cuchillas pero también le acariciaron con plumas. Usaron todos los elementos, como se sugería. Si ponen a disposición una pistola, sí, es normal que la gente la use en el marco del evento artístico, aunque sea para hacerse una foto y, repito, dentro de la performance.

#15 Hombre, lo que le hicieron no pasó del sadomasoquismo que comenté antes. Si le hubieran pegado un tiro, por supuesto que habría habido delito.
#37 La cuestión es que una cuchilla podría haberse utilizado para cortarle un mechón de pelo en vez de para rasgarle la ropa o la piel.

Y del mismo modo, la pistola podrían habérsela puesto en la mano orientada hacia el público.

Lo que digo es que los objetos que ella puso allí no necesariamente eran determinantes de los abusos que finalmente sufrió. No sé si me explico. Si el público acabó usándolos contra ella quizá fuera porque vieron que ella cumplía su palabra de no reaccionar. Pero el público no tenía instrucciones de maltratarla. Las instrucciones eran totalmente neutras. Y, repito, hay muchas maneras de utilizar cualquier objeto.
#37 Añado las instrucciones que tenían los asistentes:

Instrucciones:
– Hay 72 objetos en la mesa y pueden usarlos en mí según deseen.
– Premisa: Yo soy el objeto. Durante este periodo asumo toda la responsabilidad.
– Duración: 6 horas (20:00 pm – 02:00 am)

No anima a que los usen todos. Les ofrece la posibilidad de usarlos en ella como deseen. La elección es enteramente del público.

menéame