EDICIóN GENERAL

Así ve la prensa internacional la condena a Cassandra por sus tuits sobre Carrero Blanco

#26 no. ese tweet no viene a festejar la fiesta de la democracia. y no es un chiste. y demuestra totalmente el sesgo de la chica y por eso fue condenada no por los chistes sino por la intención.
#38 La libertad de expresión es una forma de festejar la democracia. El resto es cogérsela con papel de fumar para perseguir a la gente por su ideología. Además de estúpido: unos twits que nadie hubiera leído están dando la vuelta al mundo.

No trates de justificar este atropello. No es solamente un aviso a la chica. Es un aviso a todos. A partir de ahora los chistes autorizados los decide la AN, en Madrid. Y puede caer cualquiera. La judicatura en España está controlada por el poder político, y éste a su vez por el poder financiero y el oligopolio energético. Blanco y en botella.
#43 la libertad de expresión no es difusion del odio. insultar amenazar... ni similares.

y el objetivo no es que no se difundan esos twets. Es que quien humille a las víctimas del terrorismo haciéndole ojitos a eta no sea impune.
ya digo que ir a la cárcel me parecería excesivo. la sentencia no.
#46 Pues claro que la libertad de expresión pasa por insultar, qué te has creído? O la AN también va a prohibir los insultos del diccionario? Es que ya hay hasta que explicar hasta eso tan elemental, joder!

Las amenazas son un tipo concreto de delito que no se da en este caso: Carrero ya está muerto, no se le puede amenazar. Y la difusión del odio es irrelevante: no tiene sentido odiar a quien ya no existe.

Déjalo, hombre, no trates de razonar por tu cuenta, no te sale. Tú ya has sido abducido por el aparato del estado. Eres uno más que está de acuerdo con la idea de que no se pueden ofender los sentimientos de los demás porque le haces pupa. Blandengue! Si te insultan respone, mojigato, y deja de esconderte detrás de la toga de los jueces.
#48 tontoelnabo. algo así?

No estoy de acuerdo para nada en la mojigatería solo marco la diferencia con ciertos temas serios, como son las víctimas del terrorismo y mi manera de pensar al respecto es conocer la realidad que han tenido que vivir en su pueblo en Euskadi. todo lo que proteja contra eso es bienvenido.

Al igual que no creo que el bullying sea libertad de expresión, aver si así lo entiendes
#51 Por qué las víctimas de terrorismo han de ser respetadas de forma especial? Y las de tráfico no? Y las de accidentes domésticos? Y las de cáncer?

No respondas, ya te lo digo yo: no es por razones morales, o de buen gusto. Es por razones políticas. El 'delito de humillación a las víctimas' es un delito político.

A partir de ahí saca tus conclusiones.

Piensa por ti mismo y deja de engullir la mierda que venden en el quiosco del gobierno.
#71 no tío no..
es porque las víctimas del terrorismo no lo son por accidente y ha habido coacciones sociales contra ellas. de grupos sociales que las machacan. Ese es el tema. y por eso es delito.no por una simple ofenda de un simple mensaje.
#38 Si bien en un principio pensé de la misma forma que dicen los titulares, leyendo la sentencia y viendo lo que la niñata esta larga por esa boquita llena de dientes... me estoy replanteando que deba ser apoyada.

Sin embargo, auque haya que hacerlo con pinzas en la nariz para evitar el hedor de sus sandeces... es la libertad de expresión!!!

Y con eso sí que deberíamos estar todos.
#44 yo stoy con la libertad de expresión pero también con las víctimas. por eso es complicado.
si se permite cualquier cosa hoy se hará para todo el mundo.
que está víctima sea Carrero no implica que la ley vaya a ser diferente. no va a decir la ley "proteger a las víctimas del terrorismo a excepción de Carrero por hijoputa"
#45 En este caso... se la imputa delito de odio... y hay una fina línea entre opinar y odiar. Para mí... lo que esta tontalnabo tiene es un par de hostias a ver si espablia y se pone a hacer algo decente en esta vida... pero al fin y al cabo es un problema de ella y de sus padres por no haber sabido educarla convenientemente.

En mi opinión (coincido en esto con la familia de Carrero), creo que su libertad a expresar lo que le venga en gana está por encima del derecho al honor de las víctimas. Al fin y al cabo, todos los que tenemos algo de sentido comun y decencia, estaremos siempre con las víctimas del terrorismo de ETA... pero nunca con Carrero; es cuestión de saber quien es quien y porqué pasó lo que pasó.

Así, debería ser la propia sociedad la que señalase con el dedo a la pendeja esta, recomendando encarecidamente a sus padres que la lleven de nuevo al cole para aprender urbanidad o, en su defecto, le arreen dos de las del cura para que espabile. Pero dejar el asunto en manos de un tribunal como la AN... es la peor forma de resolver un tema de libertades como este, me temo :-(
#47 el problema es ese. que si todos tuviésemos sentido común y decencia no pasaría nada. pero hay mucha gente que no la tiene. que apoya a asesinos o se convierte en asesino.
y claro yo no defiendo a Carrero pero tampoco se le puede excluir al ser una víctima del terrorismo. Ya te digo que tampoco sería justo que se aplicase de manera selectiva ni que no se aplicase

menéame