EDICIóN GENERAL

Muere Pablo Ráez, el luchador que logró disparar las donaciones de médula

Grande Pablo. Magnífico ese positivismo que siempre tuviste y contagiabas en las redes sociales. Un ejemplo de superación y de como afrontar los problemas.

DEP hermano.
#17 Pues yo sinceramente me canso de ver estos ejemplos de positivismo y de superación que acaban muertos. Sinceramente me canso de ver perder, de ver gente que es positiva, que lucha, que tiene ganas de vivir y que muere. Hace unos días leía un blog de un señor de México que era diseñador (un blog lleno de dibujos chulos). dieta, ánimos, positivo, etc, etc... En el blog no decía nada, pero un año después de ultima entrada muerto (vi las condolencias en el Facebook de su empresa).
#44 yo seré muy pesimista pero me dolía mucho ver a todo el mundo asegurándole que iba a salir de esta y que todo iría bien cuando estaba rechazando el segundo transplante. Admiro su fortaleza, porque el tenía una meta, el reto un millón, y siguió en las redes a pesar de que no dudo de que el mismo sabía que tenía muy pocas posibilidades de que la cosa fuera bien, por mucho mensaje positivista que pusiera.
Y debe ser durísimo mostrarse así y seguir con tu propósito para conseguir más donantes cuando sabes que a ti no te está funcionando. Me dolió mucho y no me inspira fuerzas para nada... ¿de qué le sirvió a el tanto positivismo? A mí desde luego me resultó muy duro irle viendo aparecer cada vez peor dándole ánimos a los demás.. y los demás jaleándole mientras por dentro el sabía lo que había. El, su entorno y cualquiera que le siguiera... si se le veía, cuando no creaba células después del segundo transplante qué más se podía esperar? Pensaban de verdad que el no lo sabía?
#57 ami la verdad es que a diferencia de la mayoría de la gente me da un poco de mal rollo esa actitud.
Me paso con una amiga que tubo exactamente lo mismo y por cierto se salvó, pero su carcasa de cara al resto era positivismo era ni plantearse que podía morir. A ella como amiga la apoyaba pero en el fondo me daba algo de mal rollo esa manera de negar la realidad aunque obviamente era una estrategia de supervivencia. En un desconocido al cual no conozco pues esa mal rollo ante lo que veo como una negación de la realidad (como puede ser en un fanático religioso) estaba ahí cada. ves que escuchaba hablar entre alabanzas de todos de este chaval.
Y lo peor es no saber explicar porque mientras todos sienten compasión, yo que además soy muy compasivo no soy capaz de empatizar con este chaval porque me chirría mucho su actitud .

Le ayudaría a llevar mejor la enfermedad o sería al contrario? si le ayudo bienvenida sea esa actitud aunque me choque, pero no lo sé. En todo caso nadie se merece este final ni está enfermedad y eso si me da pena por el.
#66 creo que en la mayoría de los casos es un escudo para que los demás no les miren con pena. Por dentro ya... . En el caso de Pablo el llevaba tiempo con la enfermedad y sabía perfectamente lo que significaban los resultados después del segundo transplante, pero se había propuesto el reto un millón y siguió con el hasta el final. Vaya, en mi modesta opinión
#66 Los enfermos se merecen muchas cosas, pero hay dos que yo intento no negar a ninguno: respeto y empatía.

La forma en que cada persona decide llevar y afrontar una enfermedad es una decisión personal de cada uno, no de quienes rodean a ese enfermo: Puede que no quieran hablar con nosotros de la forma en que a nosotros nos gustaría, puede que ni siquiera nos deje acercarnos, puede que su forma de reaccionar no coincida con la que nosotros mismos tomaríamos. Puede que enfrentarnos nosotros mismos a la posibilidad de tener esa enfermedad nos haga incluso daño y queramos paliar ese daño en esa persona ayudando como nos gustaría que hicieran con nosotros...
Pero el enfermo no está en una situación simulada, está ahí: enfermo y viendo la razón por la que puede terminar su vida.
El enfermo es esa persona y no nosotros. Y es esa persona la que decide justo cómo y cuándo o si afrontar eso que les pasa a ellos.

Y creo que es algo que yo intento respetar aunque también me cueste si reaccionan de una forma diferente. Y una vez que veo cómo reacciona, intento empatizar y comprender esa reacción... y darle en el plano psicológico lo que me pide... no lo que a mí me parece que estaría bien darle... porque la persona enferma es ella y ella sabe lo que quiere igual que --creo-- yo lo sabría si me enfrento a mi propia muerte. A mí también me gustaría que respetaran mi forma de afrontar lo que me está pasando a mi.
#71 estoy de acuerdo con un matiz. si es alguien cercano o un personaje publico como este chico para mi cambia todo. No es que vaya a criticar a este chico pero ante la ola de admiración y su manera de llevarlo que ami me parece más que positivismo cercana al fanatismo(aunque justificado y al final provechoso porque aumento las donaciones..). pero esa empatía no se la doy porque si se la diese de la tendría que dar a todos los enfermos del mundo y no doy para tanto emocionalmente. Si fuese conocido por supuesto.
#72 Respeto que no le des tu empatía porque no le conoces.
#44 Así es la vida, injusta en ocasiones. Pero de cualquier modo, el tiempo que vivió lo hizo siempre lo mejor que pudo e intentado disfrutar al máximo.

Es algo que no todos conseguimos, vivir la vida y apreciar los buenos momentos.

menéame