EDICIóN GENERAL

Sancionan a una trabajadora con 45 días sin empleo y sueldo por dos tuits

#38 Entonces como nos pasamos las normas por el forro, que cambien la norma? mola, a ver si legalizan el conducir borracho de una vez, que hay mazo de gente que lo hace!
#83 ¿conoces la diferencia entre poner en peligro derechos y no? Conducir borracho pone en peligro el derecho a la vida de los demás, votar negativo no coarta la libertad de expresión. Porque si no tienes karma para comentar en un min te haces otro usuario, como hacéis siempre
#94 de que me estás hablando? llevo 3 años con este perfil...
Y claro que conozco la diferencia entre una cosa y otra, conoces tu la diferencia entre una comparación y una igualdad? Si tu argumento es una basura para conducir borracho, significa que el argumento es una basura para votar negativo, no significa que ambas cosas sean iguales.
#96 Sé que dos cosas iguales no se pueden comparar. Pero la base para cambiar una norma tiene que ser el uso con el respeto a los derechos y tu ejemplo no sirve. ¿No lo entiendes?
Las normas se adaptan a los usos y costumbres respetando los derechos. Es bien sencillo
#99 Las normas no se adaptan a los usos y costumbres, ni aquí ni en ningún sitio... Las normas se ponen por una razón, y se mantienen si son necesarios por esa razón. Los carriles bicis estan para circular con la bici, y aunque las viejas lo usen para ir con el carrito siguen siendo para circular con la bici. Los votos negativos son para insultos, racismo, etc, y aunque muchos los useis para "me caes mal" siguen siendo para insultos, racismo, etc. Que tu hagas mal las cosas no significa que haya que cambiar las normas para adaptarlas a lo que a ti te de la gana.
#102 Ese ejemplo es excelente. Pasamos a uno práctico:
Carril bici de Madrid Rio, las personas pasan andando por él. ¿Cómo se actua? se limita la velocidad de las bicicletas por ese carril a 10km por hora, es decir se adecua a la realidad. Siempre se hace así, siento darte una dosis de mundo real. Obviamente nada tiene que ver con la tontería de conducir borracho
No se vota por me caes mal, se vota por no estoy de acuerdo o si estoy de acuerdo. Y no soy yo, es la gran mayoría de Menéame
#104 yo estoy con #102, adaptar las normas al uso puede no ser correcto. Sigo con tu ejemplo del carril bici de Madrid Rio. Si han puesto el límite a las bicicletas a 10 km/h porque hay gente que pasea por el carril bici ya hay dos cosas mal: pasear por el carril bici y dar la razón (limitando la velocidad) de los que pasean por el carril bici. Lo correcto sería poner señales que indicaran a la gente que de la misma forma no pueden nadar por la carretera tampoco lo pueden hacer por un carril bici porque por el circulan vehículos.

Las normas no se adecuan al uso. Se observa un problema y se pone una norma para corregirlo por ejemplo el fumar en bares. Si la norma se adecuara al uso se seguiría pudiendo fumar porque en los bares se fumaba. En cambio se decidió que en los bares ya no se podría fumar y es una norma que iba en contra de la realidad. Se puso por la razón que se puso pero iba en contra de la realidad.

Los negativos de Menéame son para racismo, insultos, spam. Lo pone en el title del botón. Que la gente los use para otras cosas no significa que se deba cambiar. Lo que se debe hacer es informar a la gente para que sirve el botón.
#111 Repito: siempre que no vaya contra los derechos fundamentales. Como el derecho a la salud y la vida, tu ejemplo de fumar no vale.

Las normas pueden ser para transformar una realidad negativa o para negociar un conflicto interpares. Estamos ante el segundo caso, no el primero. Obviamente, en el primero, la norma es innegociable. Creo que la diferencia es meridiana
#111 Las normas son una convención social. Son ellas las que se adaptan a un momento y lugar concretos, y no al revés.
#104 pues mal hecho

menéame