EDICIóN GENERAL

Sancionan a una trabajadora con 45 días sin empleo y sueldo por dos tuits

A ver, por puntos:

1. Nunca hay que hacer escrito de alegaciones, jamás. Al alegar estás reconociendo que has sido tú el que ha escrito esos tuits
2. Hay que buscar defecto de forma. Este tipo de empresas siempre la caga. Os pongo un ejemplo, mi empresa hace un año me puso una falta grave. Firmé no conforme y fecha de recepción. Había 3 defectos de forma: me lo entregaron tarde (no respetaban el plazo de alegaciones), pusieron que acarrearía suspensión de sueldo y empleo, pero no pusieron cuándo y el tercero era que no habían remitido copia al comité de empresa. El tercero es muy, muy, muy común dado que los empresaurios intentan machacar al trabajador sin que se entere el comité o delegado.
3. Si meten suspensión de sueldo y empleo, impugnarla en los juzgados. Eso supone que la empresa tiene la carga de prueba, y tiene que probar que ha sido la empleada la que los ha escrito. Ella puede decir que cualquiera puede haber cogido su móvil y escribir desde ahí, ya que lo normal es que la gente tenga el autologging puesto. En mi caso, la falta fue porque supuestamente un directivo me había visto hacer el tonto en horario de trabajo. Aunque fuera verdad, es su palabra contra la mía. Yo deseaba la suspensión porque me iba a pegar un mes en casa rascándome las pelotas a costa de la empresa.

Y para rematar no hay ninguna calumnia porque la empleada cuenta las cosas tal y como son. Es que no tenían por donde pillarla xD

En fin, mal por la empleada, o mal por quien le haya asesorado.
#30 Espero nunca tener compañeros de trabajo como tu, que hagan el tonto en el trabajo y que quieren irse un mes a casa a costa de la empresa.
#40 Dios :palm:

A ver, el tipo dijo que me vio haciendo el tonto. Quién te ha dicho que realmente lo estuviera haciendo? Llevo 12 años en mi puesto y ya tengo el resto del día para hacer el idiota todo lo que quiera. No necesito hacerlo en mi trabajo y menos cuando tengo un puesto de responsabilidad y todo lo que hago repercute en la imagen de la empresa.
#40 ALERTA PADEFO: Por esa regla de tres, si te despiden por pedir tus vacaciones, y lo impugnas, la consecuencia es que ese despido es NULO lo que implica readmisión y pago de salarios desde la fecha de despido... ¿tú no lo impugnarías? ¿les devolverías los salarios de tramitación? Si te tocan los huevos se responde con inteligencia. Por eso el planteamiento de #30 es correcto, salvo en que sí hay que alegar, pero para negar los hechos, si hay trámite de audiencia, que tengo mis dudas
#40 No entendía el negativo en un comentario, pero veo que devuelves un negativo por insultar a modo de castigo en otro comentario que no tiene nada que ver, not bad :-D

Ignorado por meneante tóxico.
#40 Para mi desgracia, y la de mis compañeros, yo tengo un montón de "managers" que parece que es esto a lo único que se dedican.
#30 tenía que haberse asesorado para hacer el mandril en Twitter por una cesta de navidad? Bueno, que dicen que es enlace sindical, quizá sólo cumplia su rol.
#145 Cuando hablo de asesoramiento me refiero al momento de recibir la amonestación por parte de la empresa y si es que lo tuvo
#30 Es información interesante y puede ser ultime cuando te veas en una de estas.
Pero no deja de ser "tirar la piedra y esconder la mano".

En este caso creo que la empleada no quiere negar la autoría de sus criticas y lo que pretende es defender la posibilidad de hacerlas. Ya que no ha hecho nada que se merezca tal sanción.
#154 Cuando la empresa te hace mil putadas, ¿no tienes que denunciar y demostrar que te las están haciendo? Pues se aplica el mismo cuento. Si quieres suspenderme de sueldo y empleo, demuestra que las cosas son tal y como tú dices.

Otra cosa es que tuvieras un jefe que cumple con los trabajadores como toca (en mi vida he visto muy pocos de esos). Entonces apechugas. Por el simple hecho de que si da la mano y le coges el brazo, terminará por pensar que no vale la pena ser legal porque abusan de él.

En mi opinión todo se reduce a dar lo que recibes,

menéame