EDICIóN GENERAL

Sancionan a una trabajadora con 45 días sin empleo y sueldo por dos tuits

Los tuits son coherentes.
#13 No sólo son coherentes, sino que están publicados fuera de horario laboral. Es un ataque directo contra la libertad de expresión. Si un juzgado no ataja eso, mal vamos.
#14 Tienes toda la razón.
#14 Tu tienes todo el derecho de quejarte de tu empresa, nadie te lo impide.
La empresa tiene todo el derecho de rescindir el contrato de personas que no estan a gusto o incorformes con el trabajo.
#36 Con despido improcedente y la correspondiente indemnización, la empresa puede hacer lo que le de la gana, está claro.

Lo que no puede hacer es sancionarte con 45 días sin empleo ni sueldo, que es lo que ha hecho con esta mujer, porque lo que has dicho en tu tiempo libre no les gusta. Porque de lo que tú hagas en tu tiempo libre, incluido escribir tuits, ellos no tienen nada que decir: si la trabajadora cumple con su trabajo dentro de su horario laboral y dentro de las normas de la empresa, ésta no puede hacer NADA. Y si creen que la trabajadora les ha insultado gravemente FUERA DE SU HORARIO LABORAL, para eso están los tribunales.

Lo que ha hecho la empresa es una CACICADA como la copa de un pino.
#36 La empresa tiene todo el derecho de rescindir el contrato de personas que no estan a gusto o incorformes con el trabajo.
Eeeeeh, no, no lo tiene. Una empresa no puede suspenderte de empleo y sueldo por lo que le salga de los genitales.
#13 Los twits y la queja serán coherentes, pero no el medio para hacerlas valer. Las denuncias no se hacen a través de twitter, para eso están los juzgados, y si crees que tienes derecho a criticar a tu jefe/empresa, mencionarlo y creer que eso no va a tener consecuencias quizás es que vives en el mundo de yupi.

Ahora bien, probablemente no sea muy legal lo de los 45 días sin sueldo ni empleo. Y espero por el bien de todos que en esto le den la razón en un juzgado.
#137 No es una denuncia, es una queja!
#153 una queja pública, que afecta a su propia empresa. Ninguna empresa estará contenta si en vez de quejarte de ellos personalmente lo haces en una red social...

menéame