EDICIóN GENERAL

Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

#7 Se ve que las mujeres no son responsables de sus decisiones. Como las infantas.
#42 Ambos pagan las consecuencias de haber decidido que ella se quedase en casa. Pero, en este caso, parece que algunos queráis creer que el marido no es responsable de haber acordado una pensión indefinida con su ex.
Ahora, a llorar a Jerusalén. Ambos.
#48 S. E. T. presentó a finales de 2014 una demanda de divorcio en la que reclamó la extinción de la pensión alegando que esta “no tenía vocación de vitalicia o indefinida”, sino que la fijaron “en el convencimiento de que la esposa se iba a incorporar al mercado laboral en 4 ó 5 años”, y que en los once años de separación ella “había tenido tiempo suficiente para superar total o parcialmente el desequilibrio económico” que le causó la ruptura.

La mujer opuso que su situación laboral y formativa no había cambiado y que, además, su salud había empeorado, ya que sufría una insuficiencia cardiaca y había tenido cáncer de riñón.

No acordaron una pensión indefinida ni la ex-mujer alega éso. Además las consecuencias sólo las paga el ex-marido, que catorce años después no tiene ninguna responsabilidad sobre lo que le pase o deje de pasar a la aprovechada de su ex-mujer.

A llorar al hospicio, pero ella sóla.
#49 Goto #41. Es el juez quien dice literalmente: “no tiene sentido que lo que no se contempló cuando la recurrida tenía 44 años (limitación temporal de la pensión) se imponga ahora que tiene 57"

El marido, en su demanda, puede alegar que él esperaba pasar la pensión solamente unos años, pero lo que firmaron, según interpreta el juez, es otra cosa.
A mí el fulanín no me da pena. ¿tu mujer deja de trabajar al casaros porque tú la vas a mantener? Pues hale, apechuga.
#56 Demuestra que el el fulanito obligó a su mujer a dejar ese magnífico futuro profesional de empleada no cualificada y enferma para cuidar de su casita. ¡Menudo chollo encontró casándose! xD

La que no da ninguna pena es la aprovechada ésa, que ahora que no puede pescar a ningún otro que la mantenga pretende vivir del cuento a costas de alguien que no tiene ninguna responsabilidad para con ella. El marido no tiene culpa de la situación del mercado laboral, ni, ya de paso, de que esa sinverguenza no haya ni intentado hacer un puñetero curso del INEM. :-D

Si el juez quiere hacer caridad que la haga con su dinero.

Cuanto antes desaparezca el matrimonio, mejor. Hay que trabajar en esa dirección.
#57 No se me había ocurrido que esta persona podría no cuadrar en los calificativos que he empleado en este hilo de "sinvergüenza" o "aprovechada", sino que pudiera tratarse de una persona en situación de indefensión que se agarra como puede donde puede.

Sigo pensando que la responsabilidad del marido está ya más que extinguida, pero me retracto tanto de los adjetivos utilizados como de la animadversión que he mostrado en este hilo. La vida puede ser muy dura. :-P

menéame