EDICIóN GENERAL

Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

#7 Pero...¿ sigue cuidando la casa?

Porque si no es así, vale un tiempo,pero...¿14 años?
#9 Si existe búsqueda activa de empleo, hasta que lo encuentre.
La decisión de casarse y que uno deje de trabajar la tomaron ambos, así como las consecuencias las conocían ambos, así que ambos se joden. Así de sencillo.
Cc/ #8
#14 no te crees ni tú qué una persona busca activamente un empleo durante 14 años y no encuentra nada.
#17 Yo no me creo ni me dejo de creer nada, pero el juez parece creerlo así.
#19 El articulo dice que la audiencia le quito la paga porque en esos 14 años ni estuvo apuntada al INEM ni hizo curso alguno de formacion... lo que ya no se es si apuntarse en el INEM vale para buscar empleo o no... :-D
#40 El artículo dice claramente lo siguiente:
"A la mujer no se le puede reprochar “desidia en la búsqueda de empleo, sobre todo si se tiene en cuenta las dificultades que tiene el mercado laboral para personas de esa edad”, indica la Sala Primera, que añade que “la cuantía de la pensión tampoco induce a pensar que no quisiese implementarla” y que “no tiene sentido que lo que no se contempló cuando la recurrida tenía 44 años (limitación temporal de la pensión) se imponga ahora que tiene 57”."

El juez no parece pensar que la señora no trabaja porque no le sale del toto, más bien es realista al destacar que una señora sin estudios, de 57 años, con problemas de salud, que ya al divorciarse llevaba más de 20 sin trabajar, no es que no encuentre trabajo por no buscarlo, sino porque nadie quiere contratarla. Y que con 400 euros de pensión no es que esté viviendo la vida loca, tampoco.
#49 Goto #41. Es el juez quien dice literalmente: “no tiene sentido que lo que no se contempló cuando la recurrida tenía 44 años (limitación temporal de la pensión) se imponga ahora que tiene 57"

El marido, en su demanda, puede alegar que él esperaba pasar la pensión solamente unos años, pero lo que firmaron, según interpreta el juez, es otra cosa.
A mí el fulanín no me da pena. ¿tu mujer deja de trabajar al casaros porque tú la vas a mantener? Pues hale, apechuga.
#19 Si, cada vez más los jueces emiten fallos sobre lo que creen o dicen creer en vez de sobre la realidad de las pruebas. El ex-marido no es una entidad de asistencia social.
#3 #8 #9 #10 #16 El divorcio actual sólo es un mal menor aceptado por la mentalidad judeocristiana. El eufemismo de "pensión compensatoria" es el vestigio del matrimonio indisoluble ante los ojos de Dios.
#30 Algo así digo en #24 . El comando meapilas ya ha dado su 'bendición' a mi comentario.

menéame