EDICIóN GENERAL

Apuntes sobre la logística en los vehículos eléctricos e híbridos

Eso de quedarse el 100% de la producción mundial de ciertas materias primas da bastante miedo aunque supongo que es imposible. Nadie puede acaparar toda la producción.
#18 Y tanto miedo. Actualmente un par de compañías intentan acaparar todos los alimentos que hay en el supermercado.
#50 al menos serían para comer aún con el monopolio de precios. Aqui más bien sería como si todos los alimentos del mundo se destinarán a biocombustible.
#54 Tienes que pensar qué significa un monopolio de un producto básico, tal como ya existe el oligopolio de la electricidad, donde ponen precios tan altos a los consumidores hasta el punto de esclavizarlos, y de que no les importa que muera gente de hambre con tal aumentar sus beneficios.

Un monopolio en el mercado de la comida supondría que te denuncien por tener una maceta con fresas en la ventana de tu casa.

Actualmente, el precio de algunas frutas u hortalizas se multiplica por 200 desde lo que pagan al productor, al que no le llega para subsistir y por lo tanto para mantener su explotación en actividad, hasta que se vende en el supermercado, donde los consumidores pasan hambre porque no tienen dinero suficiente para comprar esas frutas u hortalizas.


La compañía que sacó el primer retroviral contra el SIDA, prefirió venderlo al precio más alto posible que le permitiera obtener los mayores beneficios posibles, que venderlo a un precio que ganara un poco menos de dinero pero que salvara muchos millones más de vidas; hasta que algunos países pobres se saltaron la patente y fabricaron sus propios retrovirales porque consideraron que la justificación era suficiente.

menéame