edición general

Un hombre se lanza con su bebé desde una ventana del Hospital La Paz tras discutir con su mujer

#291 Tienes numerosa bibliografía sobre el filicidio y si vas por la vía psicológica también tienes numerosa bibliografía sobre el Síndrome de Medea. Pero como todo te enfrentarás con la opinión clínica de un neurólogo, donde afirmamos que la expresión de un acto violento tiene su origen en unas malas conexiones neuronales (resumiendo mucho) y la del psicólogo que lo asociará a una patología conocida. El simple hecho de cometer un acto contra la progenie indica que mentalmente no tienes las condiciones "normales" que se esperan de un ser humano, por tanto es un desorden mental. Eso no implica necesariamente un desarrollo de una enfermedad que te permita ingresar en un centro mental en lugar de una cárcel, porque son patologías muy concretas.
#306 Según dices si alguien hace algo violento o que se salga de lo normal ya tiene un desorden mental entonces, por lo que parece que el 100% de la población tiene un desorden mental.

Hay gente malvada sin mas, que cometen actos malvados y están bien de salud mental. Evidentemente no es lo normal o habitual (aunque hay mucho hijoputa), pero eso no quiere decir que no rija correctamente o no sepa diferenciar entre el bien y el mal. Estar todo el rato asumiendo que solo los enfermos mentales hacen actos malvados, da mucho por culo y estigmatiza a los que tienen enfermedades mentales. Hay gente hija de puta y que están 100% bien.
#314 Ya te digo que yo doy mi opinión clínica, yo no me dedico a formar a la opinión pública, no tengo la culpa de que la gente relacione que todos los enfermos mentales son violentos, porque no es así. Pero una persona que tu consideras malvada, desde mi opinión clínica sí que presenta un desorden mental, porque para el ser humano esperamos una serie de patrones de comportamiento.
#306 Básicamente veo que tú llamas desorden, síndrome o patología a lo que yo llamo temperamento. A veces se viven situaciones en que las personas pierden la racionalidad y actúan de manera animal o emocional por un lapso de tiempo que suele ser muy corto, de segundos. Al menos así les ocurre a personas de determinados naturales que yo creo que son mayoría. Otra cosa es el alcance y gravedad que pueden tener las acciones ejecutadas en esos estados paroxísticos. Por ejemplo, un amigo en un arrebato lanzó su propio móvil al suelo partiéndolo en mil pedazos. Me pregunto que dirían sobre él psicólogos y neurólogos.
#371 Jajaja, bueno tu amigo es bastante irascible, pero yo te hablo como neurólogo no como amigo y te digo que una cosa es temperamento y otra muy diferente es un desorden o patología, no son ni similares, pero bueno un temperamento como tu dices te puede dar ideas sobre si padece o no una patología, pero sólo podrá evaluarse mediante las pruebas determinantes. A tu amigo se le sometería a un estudio sobre comportamientos ante situaciones hipotéticas, así como una medición de dopamina y adrenalina, créeme que la idea generalmente asentada que tiene mucha gente sobre su comportamiento en "determinadas situaciones" no es realmente lo que concluimos tras un estudio. No todo el mundo reaccionaría igual y con el mismo peligro ante situaciones extremas.

menéame