edición general

Así tendrían que ser las etiquetas de los alimentos si quisieran reflejar sus ingredientes reales

#10 Tienes razón. El amigo de un amigo dejó sus 15 minutos diarios de menéame y ahora cocina, hace deporte, lleva a los sus hijos al cole andando y duerme más!
#39 Ojalá fueran 15 minutos. Pero en menos de 15 minutos te preparas unas lentejas para 6 personas (se hacen solas en la olla).
#64 ¿Y los ingredientes también vienen solos a tu despensa? :troll:
#67 ¡La comida preparada tampoco llega sola a tu despensa!
#71 a mí la compra me la traen del súper hasta la cocina. No sé si por un poco más te la meten en el armario, pero tampoco cuesta mucho tiempo hacerlo
#88 Por un buen precio seguro que encuentras quien te la meta donde tú quieras :troll:
(La broma estaba demasiado a huevo :wall: )
#95 Los chistes que hacen reírse en alto deberían llevar NSFW
#95 mira que suelo tener la mente sucia y cazo al vuelo los dobles sentidos sexuales, pero esta vez me la he tragado hasta el fondo xD
#71 Cuando me independicé hace años empecé a ser asiduo del Mencabrona. Pronto me pasé a la comida ecológica, la compra en el mercadillo de agricultores, pedidos de carne ecológica por Internet (que no viene totalmente troceada, por ejemplo las pechugas de pollo no vienen separadas y filetadas), lavar y trocear la lechuga de las ensaladas yo mismo, etc.
Además llevo un control estricto del tiempo que dedico a cada tarea doméstica (al igual que a mi trabajo).
Cualquiera que quiera vender la moto de que tirando de productos procesados no se ahorra tiempo está mintiendo como un bellaco. Las cosas como son: la vida natural consume mucho más tiempo.
No voy a comer lentejas todos los días. Preparar una ensalada (lavando la lechuga ecológica hoja a hoja para eliminar posibles parásitos) me lleva alrededor de unos 45 minutos. Cuando compraba la lechuga troceada y "lavada" del super (i.e. impregnada de potingues químicos dañinos) no tardaba ni 10 minutos. Pelar y lavar ajos tiernos, o alcachofas, o trocear y deshuesar un pollo entero, son cosas que llevan mucho tiempo, y luego viene la parte de cocinarlo. Abrir un bote del super y verter su contenido en un cazo son unos segundos.

Ahora bien, yo prefiero emplear ese tiempo en esas labores. La comida es más sabrosa y más sana, y para mí eso es prioritario. Mientras cocino estoy entretenido hablando con mi pareja o escuchando música, y mi trabajo (o mi organización) me lo permiten.

Pero eso, que no pretendamos vender la vida sana más bonita de lo que es porque conseguiremos el efecto contrario.
#149 Por algo se comienza, por lo fácil. Lavar, pelar y trocear un calabacín, dos zanahorias, una cebolla, un pimiento, unos dientes de ajo, dos patatas y un trozo de jamón y echarlo a la cazuela con unas lentejas pardinas (ni siquiera hay que ponerlas en remojo), sal, pimienta y aceite son 10 minutos. Me sobran 5.
Hacer un pescado al horno otros 5 (que si el pescado es salvaje o de piscifactoria es otra historia). Que quieres ir al extremo de lo sano, bueno, hasta puedes cultivarte tu propia comida, lleva mucho tiempo y trabajo pero es mega-satisfactorio.
Pero volviendo a lo básico, comer bien es fácil, barato y no cuesta tanto. Solo hay que aprender cuatro cosas y perder la pereza.
#67 y las hace solas, sin refrito de cebolla, ajo, etc. Deben saber a hostias
#104 Si vas con olla rápida y placas de inducción, las lentejas se hacen así de rápido. Casi tardas más en cortar los ingredientes que en cocerlas.

(Unos 10 minutos de cocción y unos cinco de preparación, donde puedes incluir también un sofrito rápido #105).
#64 Veo que no has hecho unas lentejas en la puta vida.
#104 lo que tú digas...
#104 Veamos, con mi receta de lentejas con chorizo y morcilla:
Pusiste las lentejas a remojar unas horas antes. 1'.
Pones la olla en el fuego (medio) y echas los chorizos. 1'.
Mientras troceas dos cebollas mueves de tanto en tanto los chorizos. Añades a la olla la cebolla troceada y las morcillas (hay quien las pone mucho más tarde para que no se desmonten). 5'.
Picas unos dientes de ajo (sigues moviendo lo de la olla), añades aceite de oliva a la olla (no lo hago antes para que no se queme nada) y los ajos picados. 5'.
Añades a la olla tomates pelados (de bote, ecológicos en mi caso) que troceo con la cuchara. 2'.
Añades el agua, un chorro de vino si gustas, y las lentejas. 1'.
Hora y media más tarde tienes las lentejas echas.

Quince minutos. Otra cosa es que seas lento cortando cebolla o picando ajo.
#39 Yo era de esos que no tenían tiempo para nada pero la verdad es que gracias a una nueva pareja aprendí que no se tarda nada. Ayer mismo en 15 minutos mi hice unos guisantes con jamón (de primero) y unos filetes (de segundo) para comer hoy en el currele y mientras se hacían me hice una ensalada de cena. El ejemplo de #64 tb es real. Platos de cuchara es meter los ingredientes en la olla y olvidarte un rato. Y si tengo que estar un ratito haciendo algo me pongo algún video de youtube en la tablet y se hace más ameno :-)

menéame