edición general

Propuesta rusa para acabar con la guerra: una Siria laica y autonomía para los kurdos

#146 Siria no es laica.
#149 laicismo.org/2014/valorando-el-laicismo-en-siria/75803

Siria laica

< Siria es un país laico. Pero el laicismo se expresa de diferente manera en diferentes países, así que, ¿qué significa en el caso de Siria?

Como en Australia, en Siria hay libertad de culto. Es justo decir que todas las religiones coexisten en armonía.

Y el estado no favorece a ninguna religión en particular, aunque una religión (el Islam) es predominante.

Esto significa que las celebraciones tanto del Islam como del Cristianismo son fiestas nacionales. (En una de mis visitas a Damasco, la Navidad y la festividad del Eid casi coincidieron, así que las decoraciones en los zocos ese año eran tanto para musulmanes como para cristianos.)

No hay colegios religiosos en Siria. Hay clases de religión en los colegios, y un libro de texto nacional para los alumnos musulmanes y otro para los alumnos cristianos. (No estamos hablando de zonas controladas por el Estado Islámico u otros insurgentes.)

Siria es la República Árabe Siria. No es un estado musulmán, por lo que no hay una política religiosa, por ejemplo.

Si se ejerce presión sobre alguien para que profese una religión en particular, por ejemplo que asista a la iglesia o a la mezquita con regularidad, o si es mujer que lleve hijab, esta presión viene de la familia o de la comunidad en la que vive, no del gobierno (ni de clérigos con poder religioso a nivel nacional.)

Sin embargo, la constitución sí estipula que el presidente debe ser musulmán. >

Si no te importa sácame de mi error con tus fuentes. Que tú digas que Siria no es laica me deja igual. No tengo ningún problema en reconocer que me equivoco si es el caso, de hecho me sirve para aprender más de este tema.
#155 Fomentar el islamismo y el panarabismo.
#156 ?( Creo que me estás haciendo perder tiempo. Siria es un Estado laico de facto como decía #20 y tu, pues mira, sigue diciendo lo que te apetezca.
#158 Estados laicos de facto que subvencionan el islamismo terrorista.

Que alguien me lo explique.

El hecho de que en Siria haya tantos yihadistas, es culpa del propio Assad que durante años los promocionó, en su país y en los de al lado, como el Líbano.
#159 Tu lo de los Sunies y lo de los Chiies por no hablar de las demás facciones como los hermanos musulmanes no lo controlas mucho ¿no?. Joder y yo pensando que era bastante ignorante en el tema de Siria. Te recomiendo encarecidamente que te informes, hijo {0x1f609} . Mira, hay un video en Youtube que explica la historia de Siria de manera amena: www.youtube.com/watch?v=yH0NVG95fdg
#162 Muy bien, te informas en vídeos de dibujitos para niños tontitos.
Yo no.
Tooooooooodas esas facciones existen en Siria, porque el gobierno Sirio ha puesto el caldo de cultivo para que existan, fomentando el islamismo, en su país y en los vecinos.
Fomentar el islamismo en tu país, para atacar a otros países, es lo que le ha pasado a Assad y a su padre.

Debe ser que crear una facción armada en el país vecino llamada "partido de dios" es muy laico
Hay que joderse.

menéame