edición general

Propuesta rusa para acabar con la guerra: una Siria laica y autonomía para los kurdos

#70 No, pero estoy un poco harto de la win-win

Es como si un adivino dice que va a salir un número par y otro que un número impar. Cuando salga el número uno de los dos dirá que tenía razón.

Por eso espero que ante afirmaciones así sobre "lo que quiere USA", al menos lo justifiquen, y no solo escriban el comentario para luego decir que tenían razón.

#68 Lo entenderás con esto www.meneame.net/m/actualidad/proyecto-imperialista-particion-siria-sig
#71 entonces tu argumento de que en los anti-usa no nos aclaramos es un link en meneame con 14 meneos y 8 negativos?
#76 No, dos argumentos repetidos 1000 veces, que son contrarios entre ellos pero que nunca coinciden y debaten entre ellos.

Es más, dos argumentos sin base real, basados exclusivamente en suposiciones, que se usan para criticar, eligiéndose uno u otro según la situación pero nunca chocando en el mismo hilo porque se dejarían en evidencia entre ellos.
#80 pero tio, que usas como argumento un articulo al que nadie le ha hecho ni putocaso . como que "repetidos 1000 veces"? si tenia casi tantos meneos como negativos...
#80 No te he respondido la primera vez porque sinceramente no entiendo lo que estás diciendo (pensaba corregirte eso de incluirme en grupos anti-USA que ni conocía, pero bah, pasando).

¿Cuál es la situación esa de win-win que criticas? Uno de los escenarios es que USA quiere partir Siria, ok, ¿y el otro?
#92 Que no le gusta la propuesta de partirla. Ver #2

Bueno, para que se me entienda. Qué es lo que quiere y por qué? Si nadie sabe especificarlo, no me valen los comentarios de dos líneas en absolutamente todas las noticias diciendo lo que supuestamente quiere para a continuación criticarlo.
#96 ¿Que no le gusta la propuesta de partirla? ¿Quién ha dicho que a USA no le gusta la propuesta de partirla?

Yo no he dicho que USA quiera o no quiera nada (no tengo acceso a los planes estratégicos del Pentágono). Me he limitado a comparar el caso de Siria con el de Libia, escenarios totalmente comparables. ¿Era ese pifostio lo que USA quería? Ni idea, a lo mejor el problema era que no tenía ningún plan.
#71 Lo que quería la EEUU pre-Trump era una Siria controlada por un grupo afín a sus políticas y, si no puede conseguirlo (algo evidente), una Siria desestabilizada. Lo que quiere ahora, ni idea.

Respecto a la partición, todo depende de a quién sean afines los que gobiernen las partes creadas. Si la partición la propone Rusia, serán afines a Rusia y si la propone EEUU, serán afines a EEUU.

Pero no nos engañemos, si la postura rusa es bien vista (acabar con el Daesh primero y luego hablar de la situación de Siria) es porque casualmente lo que hay que hacer se acerca mucho más a lo que le interesa a Rusia que se haga, no porque sean "los buenos". Hace tiempo que no hay buenos en el mundo a ciertos niveles, si es que alguna vez los hubo.

menéame