edición general

Propuesta rusa para acabar con la guerra: una Siria laica y autonomía para los kurdos

#1 Frena. Que esto es como si se propusiera para España una república laica.
Habría que dejar votar a la gente y volvería a salir monarquía bananera católica liderada por el PP (y mimada por el PSOE).

Nunca subestimes las ganas de tragar mierda de la gente.
#37 Y lo que hicieron los españoles en conjunto en 1978, y lo que hicieron los españoles cada uno en el ámbito de su autonomía desde entonces...

Y lo que hicieron los españoles cuando la OTAN y cuando la constitución europea...

Pero nada, tranquilos, seguid soltando la tontería, que queda bien.
#107 Que tú intentes mostrarte sarcástico ni quiere decir que lo consigas ni que tengas razón en lo que intentas mostrar.

Y sí, tontería digo.
#118 Y que yo no esté de acuerdo contigo tampoco quiere decir que no te haya entendido.
#35 "Habría que dejar votar a la gente" --> No estoy de acuerdo. Los Derechos Humanos no están sujetos a la aprobación de la mayoría, y entre ellos está el derecho de libertad de conciencia, de credo.

Por mucho que España sea mayoritariamente católica, como si es el 99%, no se puede obligar a nadie a convertirse al catolicismo ni usar la Biblia como fuente de derecho. Eso significa laicismo, libertad para que cada cual siga su propio camino sin obligar a tomar uno en concreto.

Pues bien, Siria es un país mucho más diverso confesionalmente que España (suníes, alauies, drusos, caldeos, siríacos, yazidíes...) donde o existe laicismo, es decir, neutralidad del Estado, o es imposible la convivencia. Los rebeldes lo que pretenden es poner la variante suní del islam como la religión del Estado, y la sharia como fuente del derecho. Con lo cual construyes un Estado donde no tienen cabida otras confesiones.
#35 Pues no se parece en nada, porque Siria YA ES una república laica, lo único que suelen señalar los haters de AlAssad es que según la constitución siria el presidente debe ser musulmán y por eso ya es un estado islamista, lo que no saben, o no quieren saber, es que eso se puso así para contentar a los Hermanos Musulmanes, que en su día ya intentaron hacer lo mismo que con esta "revolución" y fueron aplastados.

menéame