edición general

Elon Musk listo para lanzar “Brain Hacking Tech”: implantes neuronales para competir con la Inteligencia Artificial [EN]

más información del tema en español:

NEURAL LACE
Este concepto inicialmente fue pensado por Iain M. Banks en sus novelas. En estas novelas, un enlace neural es un dispositivo similar a una red el cual sería implantado a una persona directamente a través de la sangre, controlando ciertas neuronas gracias al poder del pensamiento.

La versión del enlace neural de Musk no trabaja exactamente de esa manera. El enlace de Musk parecería ser una red que permitiría a un AI trabajar simbióticamente con el cerebro humano. Las señales serian registradas y transmitidas inalámbricamente, pero sin interferir con ninguno de los procesos neurológicos naturales. Esencialmente, haciendo de esta una mejora digital para el cerebro. Imaginen escribir o escribir un mensaje de texto únicamente utilizando sus pensamientos.

Por fantasioso que se pueda escuchar, no es del todo ciencia ficción; puede haber una base actual en la ciencia verificable. Se puede contar por lo menos con la parte de la red. Expertos en nanotecnología han desarrollado una red ultra-fina de electrónicos que puede combinarse sin ningún inconveniente con el cerebro. Dicha red ha sido probada en ratones. Musk ha insinuado anunciar ciertos avances y desarrollos en dicha área muy pronto.

www.devpenguin.co/posts/elon-musk-busca-impulsar-la-evolucion-transhum
#1 Quien pudiese tener tanta pasta para dedicarse a inventar cosas así... :-P

(dicho con todo el respeto y razonable envidia)
#2 Como si las inventase el.
#1 pero eso ya existe. La seguridad social paga los implantes cloqueares para sordos desde hace tiempo.

menéame