edición general

Prisión provisional para uno de los detenidos y amenazas fascistas y tensión en Murcia capi

#13 Ya se que es una cuestión de educación.
Eso no quita para que lo que digo no sea cierto.

Los objetivos de las agresiones neonazis son muy amplios: homosexuales, inmigrantes de razas sureñas, mendigos, gente de izquierdas en general que se signidique politicamente, y los miembros de grupos antifascistas.

Los objetivos de las agresiones de grupos antifascistas son los neonazis.

Comprenderás que mi sensibilidad no se conmueba demasiado si los agresores de gente inocente son agredidos por ese motivo.


En mi escala moral existen varios tipos de violencia.

La fortuita: no me gusta porque demuestra falta de autocontrol y acerca a quien la práctica hacia la faceta animal.

La defensa propia a una agresion. Totalmente justificada y deseable.

La venganza que es respuesta a una agresion previa. No es deseable, y no me gusta pero no la condeno cuando sucede en respuesta a la inacción de la justicia formal y es una respuesta proporcionada (paliza por paliza si, asesinato por paliza no)

El abuso que practica alguien con una posición de dominancia sobre gente más débil o indefensa. Es la que más me indigna y creo que requiere una actuación contundente y ejemplarizante por parte de la justicia formal. El abusador no se puede ir de rositas pues si no para mi justifica la venganza aunque no me guste.


La rebelión o resistencia. Es la defensa propia de un grupo frente al absuso y puede contener un cierto componente de venganza. Nada que objetar siempre que sea contra los verdaderos responsables y no se conviertan los abusados en abusadores.


Cómo ves no es blanco o negro.

La violencia nunca es deseable pero si es util y está justificada en ciertos casos.

menéame