EDICIóN GENERAL

Una ONG que lucha contra la esclavitud pide un becario gratis como "asistente personal" [ENG]

#13 Pues fue en una entrevista/ discurso (no sé cómo llamar a cuando vas a una entrevista y te sientan con todos los candidatos a contarte la vida y gloria de la empresa) para una ONG. El puesto de trabajo era de eso de abordar a gente por la calle para que se hicieran socios, y como es lógico había que hacer un mínimo al día, en este caso dos. Tenías creo que un margen, por si un día no los hacías (deben de hacer todas igual, si alguien trabajó de ello que lo explique)
El caso es que alguien preguntó que qué pasaba si no se podía llegar, si lo intentaban y aquello no iba, pero de verdad querías seguir allí porque creías que era una labor importante (además de querer que te pagasen el sueldo por hacerlo) Y el entrevistador usó esa expresión, a mi modo de ver muy desafortunada: "Esto no es una ONG para españoles, si no logras el mínimo te vas"
De lo que se deduce que no les importa que estés allí dando la chapa e informando o concienciando; ellos quieren socios que es de donde sacan la pasta.
A mi desde el principio no me gustó nada la actitud del chico que nos hacía la entrevista porque parecía más un comercial que un miembro de una ONG. Es decir, que podía estar ahí o haciendo seguros.
Entiendo que las ONG necesiten socios, porque sus programas se nutren del dinero que aportan los socios, pero deberían de cuidar un poco a quién tienen para este tipo de acciones, porque a mi personalmente me dejó un muy mal sabor de boca.

menéame