EDICIóN GENERAL

Un desgarrador vídeo muestra unos osos esqueléticos pidiendo comida en un zoo de Indonesia

"La situación que atraviesan los osos es inhumana."
He preferido no ver el vídeo, me dan rabia estas cosas. Por otra parte, ¿Algún catedrático en filosofía de estos que pululan por MNM podría aclararme si es correcto decir: "La situación que atraviesan los osos es inhumana"? Gracias de antegarras.
edit #1 sal de mi cabeza
#1 #2 Yo creo que la expresión es correcta, aunque ciertamente algo graciosa en este caso. Inhumano es adjetivo y significa "falta de humanidad" de quien la da, no de quien la recibe (los osos). "El humano se comporta inhumanamente con los osos".

Más simple, en este caso inhumano significa inmoral.

La expresión sería también correcta aunque tonta si "inhumano" significara "no humano". La situación de todos los animales es inhumana en tanto que no son humanos.

Me ha "quedao niquelao". 8-D
#2 A mí me parece una expresión desacertada en el sentido de que desgraciadamente el trato que reciben es muy prototípicamente humano.
#1 Inhumanamente desgarrador.
#1 Me parece una frase equivocada, no por la palabra, sino porque desafortunadamente, hay muchos humanos en esa situación
#16 Solo en Indonesia debe haber miles de personas en esa situacion, pero la gente se indigna por dos osos.
#16 Ya llegados a ese punto de tu argumentación, cuéntanos la verdad: la culpa de mezclar churras con merinas la tienen los osos :troll:
#1 Siendo una situación completamente generada por el hombre... Pues sí que me suena bien lo de inhumana. Una crueldad en todo caso, aunque ser cruel sea muy humano.
#1 Todo lo contrario. Es provocada por los seres humanos, luego es humana. De hecho, los mayores niveles de crueldad los llevan a cabo seres humanos.
#25 porque sólo los actos de los seres humanos son calificables como crueles y sólo el ser humano entiende lo que es la crueldad. El animal no dispone de esa racionalidad.
#27 no es cierto, delfines, orcas y especies de monos han sido observados con conductas que demuestran crueldad, es decir, causando mal por pura diversión. No somos tan especiales como algunos creen.

cienciadesofa.com/2014/05/la-cara-oculta-de-los-delfines.html
#39 ¿No crees que el ejemplo va un poco pillado por los pelos? Que desconozcamos los propósitos de ciertos comportamientos no implica que no los haya o que se deban a la maldad.
Sigo pensando que el ser humano es el único animal que es capaz de discernir entre el bien y el mal, y aun así le hace falta madurez y salud mental para lograrlo.
#41 bueno, hay más ejemplos de comportamientos crueles en otras especies animales, si te interesa el puedes googlear un poco. Nunca tendremos la certeza al 100% porque no pueden explicarnos sus motivos. No pretendo convencerte de mi postura, solo indicarte que hay otras diferentes, mantenidas por personas que saben de qué va el asunto. Saludos.

menéame