EDICIóN GENERAL

Última hora de la probable ola de frío siberiano de la semana que viene

#1 51 grados en Córdoba este verano (termometro) y vete a saber cuántos vamos a tener si en medio de una ola dw frío nos llega otra todavía más intensa...

Entiendo el humor, pero a veces dudo de si de verdad entendemos y aceptamos que lo del cambio climático nos va a dar una bofetada de aquí a unos años y que de momento solo da señales.
#15 el récord de temperatura en España lo tiene Murcia con 47.2C en el año 94 así que no, no se alcanzaron los 51 en Córdoba este verano.

es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Récords_meteorológicos_mundiales
#32 estando yo en Cordoba en el verano 2015 los termometros de la calle marcaban 48 y no era a las 3 del mediodia, normalmente estos termometros no miden bien pero "hacia una jarta' de calor" que yo como vasco que vive en Escocia dificilmente toleraba :-P
#32 ¿Quieres decir que los termómetros de la calle situados a pleno sol mienten? >:-(  media
#44 No sólo eso, en Córdoba yo le he escuchado a algunos taxistas hablar de COMPLOT para ocultar la temperatura real xD
#49 No te extrañe... :tinfoil:
#44 Las temperaturas se miden a la sombra
#57 Las temperaturas se miden donde está el termómetro.
#66 Efectivamente. Imagina si lo ponemos dentro de un coche al sol
#77 Yo tengo uno dentro del mio. ¿Tú no tienes termómetro de temperatura interior en tu coche?
#44 Mucho, y tu lo sabes, por eso has puesto "a pleno sol" :hug:
#62 Mira si te sobra algún detector de ironía, por aquí hay muchos necesitados.
#67 Que va a sobrarme! yo ni tengo d'eso....no se ni como he detectado la tuya.
#15 #22 Que no, que el cambio climático no es eso, que no es que, en pocos años, las temperaturas vayan a cambiar de golpe o, de igual forma, el mar vaya a subir/bajar varios metros.

Cuando se habla del cambio climático, que es cierto y que ya no tiene vuelta atrás, se habla en tiempos geológicos, no humanos, aunque eso no quiere decir que no notemos pequeños cambios a lo largo de nuestra vida, claro está.

Os recomiendo un libro: el futuro profundo, los próximos 100.000 años de vida en la Tierra (Curt Stegar, Curt Stager es doctor en biología y geología dela Universidadde Duke . Ha publicado más de tres docenas de artículos en diarios y revistas importantes como National Geografhic. no un cualquierilla que no sabe de qué escribe)

menéame