EDICIóN GENERAL

Última hora de la probable ola de frío siberiano de la semana que viene

Ola de frío en invierno y ola de calor en verano, esto no se veía por aquí desde tiempos de mi tatarabuelo. El tiempo está loco, es el apocalipsis.
#1 51 grados en Córdoba este verano (termometro) y vete a saber cuántos vamos a tener si en medio de una ola dw frío nos llega otra todavía más intensa...

Entiendo el humor, pero a veces dudo de si de verdad entendemos y aceptamos que lo del cambio climático nos va a dar una bofetada de aquí a unos años y que de momento solo da señales.
#15 el récord de temperatura en España lo tiene Murcia con 47.2C en el año 94 así que no, no se alcanzaron los 51 en Córdoba este verano.

es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Récords_meteorológicos_mundiales
#32 estando yo en Cordoba en el verano 2015 los termometros de la calle marcaban 48 y no era a las 3 del mediodia, normalmente estos termometros no miden bien pero "hacia una jarta' de calor" que yo como vasco que vive en Escocia dificilmente toleraba :-P
#32 ¿Quieres decir que los termómetros de la calle situados a pleno sol mienten? >:-(  media
#44 No sólo eso, en Córdoba yo le he escuchado a algunos taxistas hablar de COMPLOT para ocultar la temperatura real xD
#44 Las temperaturas se miden a la sombra
#44 Mucho, y tu lo sabes, por eso has puesto "a pleno sol" :hug:
#15 #22 Que no, que el cambio climático no es eso, que no es que, en pocos años, las temperaturas vayan a cambiar de golpe o, de igual forma, el mar vaya a subir/bajar varios metros.

Cuando se habla del cambio climático, que es cierto y que ya no tiene vuelta atrás, se habla en tiempos geológicos, no humanos, aunque eso no quiere decir que no notemos pequeños cambios a lo largo de nuestra vida, claro está.

Os recomiendo un libro: el futuro profundo, los próximos 100.000 años de vida en la Tierra (Curt Stegar, Curt Stager es doctor en biología y geología dela Universidadde Duke . Ha publicado más de tres docenas de artículos en diarios y revistas importantes como National Geografhic. no un cualquierilla que no sabe de qué escribe)
#1 Reiros, pero si no se alerta de estas temperaturas extremas en nuestro país luego hay gente que muere, para empezar la gente que vive en la calle o los que sufren pobreza energética.
#16 Seguro que están al día en los foros de internet.
#16 Te aseguro que ellos están más pendientes que tú del frío que hace, por la cuenta que les tra
#95 Dodne yo vivo ya han muerto dos en la calle, y es una ciudad pequeña, y no todavía no había ola de frío.
#1 #4 Uno de los errores más generalizados a la hora de pensar en el cambio climático es el concepto de que "calentamiento global" significa que hará más calor en todos lados. Pero ha de entenderse que a nivel local el cambio climático lo que significa es un gran desajuste. Por ejemplo, los extremos que se viven en la península en los últimos años son anormales por su absoluta inestabilidad: las lluvias se intensifican pero son mucho más puntuales, los temporales son más fuertes, desaparece la estabilidad estacional y puedes tener un 22 de diciembre a 20º para pasar a temperaturas por debajo de cero a penas un día después.
En la península parece que vamos hacia la desertificación.
#20 ¿ y el agujero de ozono? ¿Ya no está de moda?
Cuando ves el IPCC y ves que está lleno de burócratas,políticos y empresarios.....algo, no se, no me cuadra...yo no soy bióloga,climatologa,conspiranoica, ni física....pero gilipollas tampoco
#22 el abujero de ozono lo están remendando con chemtrails{roll}
#22 Pues no, ya no está de moda, y la razón es la prohibición de los CFC's, no siempre hay malas noticias.
#56 . #20 Yo he crecido con los miedos que implantan con el agujero,el Apocalipsis,dinero,dinero,dinero,ya no existe...O no es tanto, y así con todo
Si tenemos que morir todos, pues a morir...somos una banda de energúmenos
Cuando esto se convierte en política y dinero..permíteme dudar de su base científica o/y moral
¿Puede ser?Pues a lo mejor, pero ni tú ni yo nos enteraremos hasta que pase algo gordo y ya...
Un saludo
#103 Y fue ese miedo, muy real, por cierto, el que hizo que se prohibiesen en su día los CFC's y otros miedos hicieron que se eliminase el amianto, mira www.bbc.com/mundo/noticias-36680714

Eso si, si quieres sigue con tus :tinfoil: :tinfoil:
#115 si...Si.....Si
Si a todo campeón, figura, artista, jefe...
#22 Tú que eres tan poco gilipollas, que puede significar que haya moscas en diciembre?. Y que hayan desaparecido neveros de toda la vida en algunas montañas?
#63 En diciembre he visto margaritas en mi jardín, soy del norte
#63 ya he dicho hoy que no soy biologa
#63 y tú me puedes decir ¿por que tengo dolor,aquí en las lumbares? Y ¿por que el maiza se ha recibido una semana antes que en 1946?
#22 Gilipollas no lo se, pero bocachancla un rato.
#20 también en el norte?
#24 En Asturias(Costa) hemos pasado de dias de estar a 15 / 20 grados a 5 y 0 en un día o máximo dos o tres.
#27 en Asturias hemos visto el verano pasado temperaturas de 42° cosa nunca vista por el norte, y ahora nos cuentan que tendremos para el jueves - 8° o menos aun.
El tiempo de este ultimo año es completamente loco en esta parte del país.
#20 Creo que antes de llegar a la desertificación pasaremos por la estupidización de la población.
#1 Mientras hablamos del tiempo y los deportes no hablamos de otras cosas. Por cierto, mas de la mitad de los telediarios esta dedicado a estos dos temas.
#25 No vas a hablar de los ciento y pico millones que se llevaron empresas de armamento vinculadas al exministro morenés y chorradas así.
#1 Exacto. Como toda la vida. Pero hay que alimentar la presunción de veracidad de alguna manera, que hay mucho trabajo que hacer el resto del año con los cerebros.
#1 ¿Ola de frío? ?( ¿Eso qué es? ¡Jamás lo había oído!
#1 El cambio climático sirve para criticar a los políticos por no hacer nada para solucionarlo y para criticar a los científicos por exagerar.

menéame