edición general

La energía solar ya es la energía más barata en casi 60 países

#20 es que no produce como tampoco lo hará pasadas las 16:00. Por tanto su uso práctico es muy limitado a un rango horario que además no coincide con los picos de demanda y tampoco se puede almacenar de allí que por muchos titulares sensavionalistas sea una tecnología en pañales y su uso muy limitado en países industrializados
#23 "y tampoco se puede almacenar" claro porque las baterías no existen :shit:
#81 Ni tampoco otros medios, como comprimir aire con el remanente de energía no usada... si hasta se podría usar para de-salar agua la energía no utilizada y ahorrar en previsión de necesidad de agua potabilizada, o subir agua a puntos elevados... será por medios inventivos...
#81 No para mover un país entero. Solo para pequeños usos.
#95 Obvio, tampoco se pretende que la energía fotovoltaica sea la única fuente de energía.
#23 Instala unos cuantos paneles en cada casa de este país, a ver que pasa, sólo por curiosidad eh. :roll:
#23 En pañales no lo está. Es evidente que la fotovoltaica no aspira a substituir el 100% de la generación eléctrica pero creo que eso es algo a lo que no aspira por ahora ninguna fuente de energía en solitario.

Sin embargo el potencial de crecimiento de la solar es el mayor de todos por su modularidad y la cantidad de ubicaciones donde puede instalarse a parte del precio hypercompetitivo al que va a estar disponible en años venideros. El que la fotovoltaica genere solamente energía en las horas diurnas no va a ser un problema a corto plazo. Lo será cuando la red esté saturada de instalaciones fotovoltáicas, no es el caso de partida. A medio plazo, la instalación de sistemas de almacenamiento será necesaria y estos también mejoran año a año.

Respecto al pico de consumo a ver. El grueso de la energía se consume de día no de noche así que la generación de electricidad durante el día sí está sincronizada en las horas de mayor demanda. De hecho de noche muchas centrales tienen que bajar el ritmo de generación porque la demanda cae. Así que el hecho de que también lo haga la generación no es un problema, al contrario.

menéame