edición general

Desmontamos las principales quejas contra el protocolo de contaminación

#125 El nuevo tramo de la linea 9 no deja por alli?

Vivo y trabajo en bcn y no he necesitado usar el coche mas que cuando tengo que ir a algun cliente en particular (en las afueras, mataro, parets....)
#192 va por el Aeropuerto y coge una parte de la zona franca (la más norte), pero si miras el mapa en google maps, verás un gran vacío donde únicamente llegan microbuses. El nuevo tramo de la l10 que a saber cuando la terminan, es la que irá por la zona franca. Pero ahora mismo, yo que vivo por arc del triomf, tardé más de una hora y cuarto en ir a una entrevista de trabajo que hice, hace un año y medio, en coche hubiese sido 20-30 minutos. Con estos parámetros como esperas que la gente deje el coche?

O cuando iba a Viladecavalls (donde hay empresas como circutor, ficosa, circontrol), con un tren cada hora y con la fiabilidad que tiene rodalies... es un peligro. Al final la gente cogía el coche, porque te despistas cinco minutos en el curro y te has de esperar una hora para coger el siguiente tren. No es bueno ni para tí, ni para la calidad de tu trabajo, si has de estar mirando el reloj cuando se acerca la hora de terminar la jornada.
Yo por que por temas de salud no puedo conducir ahora, pero me compré un coche por eso, para no tener que descartar ofertas de trabajo (como me pasa ahora) porque en TP es una locura llegar.
#202 si hablamos de bcn la medida no englobaria a toda la ciudad, serías un residente, cogerias ronda y llegarias rápido. No obstante hay pocos puntos en los que en la ciudad (y contiguas) haya un acceso lento, en comparacion a cruzar la ciudad en coche.

#229 no hablaba ni me referia a gente de fuera. No obstante al igual que a los madrileños te tocaria aparcar en alrededores del centro y coger transporte publico. Y como ya he comentado, solo cojo coche si salgo a cliente (ciudades donde el recorrido en cercanias es complicado o extremadamente largo o combinaciones que hacen que tenga que pernoctar casicasi).

Y resumiendo a esta noticia. Nos podra parecer mejor o peor, al igual que cuando sacaron el tabaco de los bares, pero llegara tarde o temprano, que los centros urbanos se cierren al trafico comun (y no me parecera mal)aunque espero, como tú, que mejoren el transporte publico (sensiblemente) para entonces, pero eso es otro tema.
#246 es otro tema pero que está íntimamente ligado. Xq si el tp da una mierd... Cerrar el centro e la ciudad es una temeridad. No puedes hacer una cosa sin la otra.

Saludos!!!!
#192 Tu eres tu, el otro es el otro.

Tu no necesitaras el coche porque vives y curras en BCN, con el metro y a lo sumo un taxi en caso de emergencia, genial.

Otros vivimos fuera y sin coche es muerte, muerte en vida porque cuando falla un transporte publico el otro se satura, etc. Las medidas anti-coche esta chupiguay si las acompañas con refuerzos de todos lados y en Barcelona, la RENFE debería reforzarse aparte de hacer mas lineas de metro, conectando pueblos como Viladecans, Gava, etc que parece que superar el Llobregat es superar un amazonas casi... (cuando el AVE lo cruza en diagonal).

menéame