EDICIóN GENERAL

El 31 % de los españoles cree que no necesita una cuenta bancaria

#28 «Si quieres que te paguen la nómina necesitas cuenta bancaria. Si quieres pagar los recibos idem de idem. Si quieres sacar dinero en cualquier cajero también la necesitas.
Sería interesante que alguien se informase de como los prestamistas del medievo se convirtieron en grandes bancos y como estos controlan el dinero de sus usuarios.»


Es que esas dos cosas hay que entenderlas en su conjunto. Si hoy es posible un sistema en el que te pagan la nómina cada mes en moneda de curso legal, en el que puedes contratar un suministro constante a cambio de un pago mensual, y en el que puedes acceder a tus ahorros sin tener que hacerlo directamente en el lugar que los depositaste, es precisamente porque esos prestamistas del medievo fueron desarrollándose hacia un sistema bancario como el actual.

El sistema no te obliga a vivir con las facilidades modernas que produce el sistema financiero. Si no quieres tener suministro externo de energía/agua/comunicaciones, si no te importa guardar en tu casa y tu cartera todos tus ahorros, y si encuentras un friki que te pague en especie o en oro según haya ido la producción de la temporada puedes hacerlo. No es casualidad que eso parezca tan coñazo como vivir en el medievo...

menéame