edición general

Detenido un empresario por negarse a una inspección de Trabajo y avisar a sus trabajadores ilegales

#90 Ese punto de vista parte de que la persona no se ha beneficiado desde el momento del nacimiento de esas infraestructuras y servicios que se han pagado con impuestos (que no vienen de "El Estado" como un ente sino de las otras personas que han contribuido). No obstante, nada impide mudarse a otro sitio donde haya impuestos más bajos.

Supongo que conoces el P-LIB, es un partido que creo que es muy acorde a lo que planteas, yo creo que tienen planteamientos buenos, aunque en mi caso, no soy partidario de que Educación y Sanidad sean cosas 100% privadas (como suelen decir, "devolver estos servicios a la sociedad civil"). Por cierto, ¿conoces Liberland? Es un microestado autoproclamado que no está reconocido actualmente por ningún estado soberano.

Me pregunto también si conoces algún estado que sí esté reconocido y que se acerque a lo que pones en el comentario. Pienso en EE. UU. pero creo que a veces consideramos EE. UU. más liberal (en el ámbito económico) de lo que luego es.
#91 La persona puede haberse beneficiado o no de las infraestructuras o los servicios. Si no lo hace, correcto. Si lo hace... también porque los ha pagado!!!!

Si, soy simpatizante del PLIB y colaboro con ellos en determinadas cosas.

Si, conozco Liberland. He solicitado ciudadanía (más por la coña que otra cosa; veremos).

EEUU fué un pais liberal hasta los 90 o un poco más. Liberales hoy en día, hay un buen lote de ellos, aunque ninguno "liberal de libro", lo cual también es un alivio (los libros hablan de teorías; luego está la realidad): Singapur, Honk-kong, Chile, Suecia, los tigres bálticos, Perú está en vias, Suiza.. te hablo de memoria, pero en este linkito verás datos mucho mas serios que los mios :-D

es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_Libertad_Económica
#92 Bueno, si lo hace... quiero decir, en el momento en el que naces, el bebé no creo que haya pagado ningún impuesto ya y sin embargo se ha beneficiado de ese sistema (no es solo cosa de la madre a la que atienden). Sé que los padres pagan impuestos, pero el bebé no elige en qué familia nace y sin una sanidad pública podría haber nacido en un sitio sin garantías sanitarias suficientes. Salvo que alguien nazca en Liberland o en una familia con hospital privado y casi todo privado, se podría decir que todos nos hemos beneficiado de esos impuestos.

Curioso, eres la primera persona que conozco que haya solicitado la nacionalidad ahí.

Gracias por el link. Es curioso que los países nórdicos tienen más libertad económica que España cuando se supone que son países con muchos impuestos. Aunque luego si echas cuentas en España, al final también se puede pagar un pico. ¿A qué crees que se debe la diferencia en las puntuaciones? Tengo pendiente echarle un vistazo más detallado al ranking para saber qué utilizan para esas calificaciones.

menéame