edición general

Detenido un empresario por negarse a una inspección de Trabajo y avisar a sus trabajadores ilegales

#3 Claro, porque el españolito medio quiere currar en el campo. No te engañes, los ilegales estan en los trabajos que no quiere nadie.
#13 El españolito medio curra sin ningún reparo en el campo de Francia, donde pagan en condiciones.
Las casas de tus padres y los míos la edificaron albañiles españoles, porque en España nunca han faltado obreros en cualquier sector.

Los ilegales están porque a la derecha y a la patronal le interesa tirar los salarios y que el que busca el cumplimiento de la ley tenga a 40 dispuestos a saltársela a cambio de menos dinero y peores condiciones de las que le corresponden.
#13 Hombre si al indocumentado le pagan la mitad, no te fastidia.

Al indocumentado, hay que ayudarle, pero no utilizarle para rebajar las condiciones de trabajo de todo el mundo.

Yo estoy acuerdo con la mano dura en temas de inmigración, sobretodo con los empresarios que contratan indocumentados. También creo que se les puede quitar la multa si regularizan la situación del indocumentado. Hay que ser flexible, para evitar que se enroquen.
#13 El españolito medio quiere currar decentemente, con un sueldo decente y unas condiciones decentes. Lo del campo es una barbaridad y normal que el españolito medio no se acerque por ahí ni loco. Si trabajas en el campo con un sueldo decente, un seguro médico acorde y una cantidad de horas aceptable, con los periodos de descanso adecuados, creo que muchos españolitos medios no le harían ascos.

Lo que pasa es que se busca carne humana que trabaje 12 horas diarias, por casi el coste de mantener un esclavo, sin seguro medico y en condiciones infrahumanas y sin las herramientas necesarias.
#22 si en el campo tuviera que trabajar gente con contrato haciendo horas razonables y con derechos, los mercados se cabrearian. No es culpa de los empresarios, hay que tener contentos a los mercados, you know.
#33 #22 también ayudaría bastante que el españolito medio no andara buscando ahorrarse 30 putos céntimos en el kilo de manzanas.
Porque digo yo que si quieres pagar la comida a precio de mierda, los trabajos serán de mierda
#13 El españolito medio quiere (o le gustaría) trabajar, de 4.2 millones de españoles (segun el SEPE) a 5.6 millones de españoles (segun EPA) están parados.
#24 A dia de hoy los McDonalds siguen necesitando gente, pero claro no es un trabajo "de lo mio"
#26 Pues no suelo ver a ningun inmigrante ilegal trabajando en McDonalds....

Otra cosa es que las condiciones laborales y sueldo haga que el tiempo medio de permanencia del trabajador del McDonals sea corto, por lo que siempre estan buscando trabajadores. Por lo menos así era en Telepizza (caso que conozco muy bien)
#26 Que McDonald's, y otras empresas como Mercadona, esten continuamente buscando personal no significa que tengan problema para encontrarlo. Es una manera de "asustar" a sus trabajadores diciendoles que no sean problemáticos que hay miles de personas que podrían ocupar su puesto de trabajo.
#24 quiere trabajar, pero no por la miseria y en las condiciones en las que lo hace un inmigrante ilegal recién llegado en una patera.
#13 muchos españoles trabajarian de cualquier cosa pero tienen una familia que mantener y piden unos derechos y un sueldo minimos lo que no quiere el españolito medio es trabajar 10 horas por 30 € o estar interna en una casa por 700€ al mes.
#40 Pues lo que he dicho: trabajos que no quiere nadie, no como a quien contesto que dice que habria mas trabajo para españolitos
#45 Es que si que los queremos, pero tenemos la mala costumbre de pedir una condiciones dignas
#50 No, no es mala costumbre, es una costumbre sanisima. Lo que es mala costumbre es decir que sin inmigracion habria mas trabajo pues suelen copar los trabajos con peores condiciones o, como en este caso, condiciones ilegales.
#52 exacto, y sin inmigracion ilegal esos trabajos, quiza tuvieran mejores condiciones, pues casi nadie trabajaria en esas condiciones. Es un hecho que la inmigracion provoca un empeoramiento de las condiciones laborales pues aceptan puestos que no aceptan los autoctonos del pais, conozco el tema de cerca y se los sueldos que aceptan, sueldos que los españoles no podemos aceptar
#55 O igual la culpa es de quien ofrece los trabajos ilegales. A ver si ahora la culpa va a ser del inmigrante, porque un empresario sin escrúpulos se aproveche de su situación precaria.
#52 Si lo habría, porque el empresario se vería forzado a pagar más por la escasez de trabajadores. No sería algo proporcional porque algunos automatizarían producción o simplificarían costes, pero habría relacion. Por algo Japón tiene un paro mucho menor que Alemania y CASI NO CRECE NADA.
#13 Si cobrara bastante más, trabajaría en el campo. Como se nota que tienes formación superior, universitaria o de grado superior.
#46 Claro y si mi abuela tuviera ruedas seria una bici, pero como no es ese el escenario que a pintado #3 pues...
#47 Es que ese es el escenario de la clase baja española. No trabaja en el campo porque los empresarios tiran los salarios contratando ilegales.
#54 Sin embargo en la misma noticia aparece otra empresa que tiene 140 extranjeros con contrato que no son pocos trabajadores
#57 ¿Y? En España hay muchísimos inmigrantes. Y también empresarios legales hay, aunque menos.
#13 Los ilegales estan en los trabajos que nadie quiere por que no se les mete caña. Si se les metiera ya verias como tendrian que pagar sueldos que alguien legal quiera. Pero no... es mas comodo asi.
#13 Nadie quiere deslomarse por cuatro perras. Qué malos somos, que no nos dejamos la salud para que el agricultor se ahorre 400 euros más al mes por barba.

menéame