edición general

Detenido un empresario por negarse a una inspección de Trabajo y avisar a sus trabajadores ilegales

Cuando te toca a la puerta de la nave llena un tío con pinta de funcionario o directamente acompañado de la policía o la guardia civil, lo normal es hacerse el sueco mientras los trabajadores sin contrato salen por la ventana de atrás.
Pues en mi provincia los inspectores han desarrollado un método que está dando muy buenos resultados. Cuando miras por la mirilla ves a un zarrapastroso, alguien con todo el aspecto de estar buscando trabajo. En cuanto le abres para preguntar o para mandarlo al carajo te planta la identificación en la cara con una mano, te da un empujón con la otra, se mete para dentro contigo y cierra la puerta.
- ¿Qué cojones...!
- Cállese, esto es una inspección de trabajo -te dice mientras mira hacia el interior del local- A ver, enseñemé los contratos de todos estos.

Nota bene: hablo en primera persona por recurso narrativo, yo trabajo para el Estado.
#5 Si eso se hace me acabas de dar una alegría. Más inspectores así necesitamos.
#5 Me alegra ver que en algunos sitios se hace bien.
#5 positivo por "zarrapastroso".
#44 xD
Para el que tenga dudas: está en el diccionario
zarrapastroso, sa
1. adj. coloq. Desaseado, andrajoso, desaliñado y roto. U. t. c. s.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: despreciable. U. m. c. s. f.
(RAE)
#5 En otras provincias la inspección actúa de otra manera: mandan una carta una o dos semanas antes avisando al empresario del día y la hora a la que va a ser la inspección.
#5 Esto me recuerda a los revisores de los tranvías de Varsovia. Entra un tío con pinta de vagabundo y de pronto pasa una tarjeta por el lector bloqueando las puertas y a hacer recuento. Hasta que no termina no vuelve a abrir.
#73 Cuanto prejuicio... el tío va cómodo a su trabajo y para ti es un vagabundo. :troll:

menéame