EDICIóN GENERAL

"Vagos, incultos y poco serios". Los andaluces

#41 No dudo de que los catalanes hallais hecho mucho por desarrollaros, pero alguna vez pensais que estais al lado de paises mas ricos? Porque Francia esta al lado, Italia (el norte) tambien. Todo eso ayuda a generar un comercio y una cultura por el comercio y por invertir, y resulta mas facil que extrajeros inviertan en vuestra tierra sin timaros. Aqui malvendemos el aceite para no complicarnos a los italianos desgraciadamente.

Andalucia esta pegada a Portugal, Algarve, y tenemos cerca Marruecos, no hemos tenido la facilidad de acceso a Francia o al Norte de Italia. Y hemos tenido terratenientes y mas terratenientes, con la poca diversidad de industria que ello conlleva.

Que si que pensaras, que son excusas de un pobrecito andaluz, pero la influencia de tus vecinos es claramente un parametro muy importante en tu propio desarrollo. No es lo mismo vivir al lado de New York que al lado de un pueblo de mierda de Texas.

En serio, gracias por demostrarnos que NO diferencias claramente entre los que son explotados y los se aprovechan en nuestra tierra. Me quedo mas tranquilo y asi ganaras mas andaluces que apoyen tu derecho a decidir. Sigue asi campeon.

Y me da asco que el PSOE gobierne en Andalucia, pero durante mucho tiempo la alternativa era el PP. QUieres que votemos al PP en Andalucia? Ahora tenemos a Podemos, pero tienen mucho que demostrar en Andalucia.
#97 Tu mismo estás demostrando que sabes que hay que hacer algo por cambiar . A mi me daría igual si no me costata dinero para mis servicios públicos.

Lo primero es reconocer que así no se puede funcionar y lo segundo es actuar, ¿cómo? no lo sé, pero lo primero sería que el autogobierno consistiera en ser responsable de gastos y de ingresos. Luego dejar de palmear al señorito.

Lo que no es decente es ser un lastre para los demás y que los responsables sean los demás. Yo lo que no quiero es que me gobierne gente así que sólo busca excusas como las que tu has puesto para que nada cambie.

¿Te suena Finlandia? pues en los 90 tenían una economía basada en vender leña y espabilaron hasta ser lo que son ahora.

menéame