edición general

Lo de Alsasua

#19 En una pelea de bar se enzarzan cuatro gatos. En un pueblo se sabe muy bien quien es guardia civil, quien fontanero, ... Un bar no es una discoteca donde hay tanta gente. No hay que ser vago para aplicar el punto de vista usado en la ciudad, donde a saber cual es la razón por lo que empezo, en un pueblo es mucho más fácil. Se conocen perfectamente los conflictos personales y/o generales en los pueblos, para poder sacar conclusiones.

Por que y como lo dices me da la sensación que de pueblo no eres.
#163 Pues si, soy de pueblo. Y si, le di un par de hostias a un policia nacional. Precisamente porque el gilipollas le dio un puñetazo, en las fiestas, yendo de paisano, a mi hermano pequeño porque "le molestó". Vi a mi hermano de 12 años con el ojo morado y se me fue la chaveta. Soy un terrorista? Porque a mi solo me pusieron una multa por agresion...

En los pueblos casi siempre son rencillas personales, incluso pasa que las rencillas personales les ponen la diana en el pescuezo para cosas mas graves. Si es frecuente que la gente se mate por haber movido un mojon!! Asi que estoy casi seguro que esto era alguna tonteria personal y que tu no eres de pueblo.
#165 ¿Ese policia nacional trabaja(ba) en tú pueblo? ¿En mi pueblo no hay policia nacional? Al gillipollas supongo que no lo conocías, pero si conoces a los policia local o guardia civil (que "anda" por esa zona). Tú no tenías nada encontra el tonto ese hasta que pegó a tu hermano. Más bien te cabreaste y te convertiste en justiciero vengador.

En cambio, si la pelea se empieza por el mero hecho de que es policia, es un acto de odio. Luego tocaría juzgar la intención, si está fuese amedrentar es un acto de terrorismo, piensalo bien. Estamos acostumbrados a llamar terrorismo a actos con todo tipo de armas, pero no sólo es eso.

menéame