edición general

Lo de Alsasua

A mí me gustaría saber si Elisa Beni hubiera escrito este artículo cuando trabajaba en Intereconomía, concretamente en la revista Época que dirigía Carlos Dávila. Por aquel entonces (o sea, hace un lustro), Elisa defendía la "unidad nacional, la lucha contra el terrorismo, etc, etc.". Ahora, contratada en ElDiario.es, dice lo opuesto. Poderoso caballero es don dinero, ¿verdad, Elisa?

PD: Ojo, no entro a valorar el contenido del artículo sino los vaivénes idelógicos de esta señora.
#18 Ojo, no entras más que a echar mierda con un ad hominem de libro.

Por cierto, si te parece me dices exactamente en qué parte del texto se opone a la unidad de España o a la lucha contra el terrorismo.
Por favor comparar los titiriteros o lo de Zapata con esto me da mucha grima.

En los dos primeros casos no había delito por ni un lado, no había que ser experto en derecho, incluso con los titiriteros hay una prevaricación de libro por parte del juez y el fiscal, se les metió en la cárcel sin existir delito alguno, esto es gravísimo por mucho menos se ha inhabilitado a Garzon y Elpidio.

Además vemos como actúa el gobierno a través de la fiscalía al más puro estilo de cualquier monarquía bananera, lo que somos. Esta falta de independencia precisamente ha sido muy criticada desde el Consejo de Europa.

En el caso de las agresiones a los GC hay un delito sea del tipo que sea. No opino más ya que no me he enterado de mucho.

#18 Que tiene que ver la lucha contra el terrorismo con el caso Zapata o los titiriteros. Te gustaría creer eso es lo que estas haciendo.

Hasta en el NYT han existido artículos muy duros por como se usa el delito de enaltecimiento del terrorismo para perseguir cualquier cosa retorciéndola. El caso más sonado el GORA ALKA-ETA dentro de una representación. El caso era tan absurdo que ni el fiscal de menores quiso hacer el ridículo. Ha existido una violación en la función, ¿y como ha sido? Pues una marioneta encima de la otra. :-D

Curioso la no actuación de la fiscalía de menores habiendo menores en esa función, cuando suele saltar por cualquier cosa.

#32 Si tienen conocimiento de que son GC y dentro del entorno en el que se ubica la pelea-agresión, si puede entrar en el debate discutir si puede existir algún tipo de delito de terrorismo.

No quiere decir que sea, puede ser simplemente una pelea de bar, pero si puede entrar en el proceso de investigación. Hay que probar que si tenían conocimiento de que eran GC sin ello no da lugar el delito de terrorismo, el cual luego hay que probarlo. Simplemente por conocer que fuesen GC no necesariamente es terrorismo.

Algo diferente es el caso de los titiriteros, ahí no había enaltecimiento por ni un lado, tenemos las PRUEBAS gráficas.
#79 como puedes creer que pegar a un policía es terrorismo???!!! Si cuando están en el trabajo es agresión a un agente de la autoridad! No estaban ni trabajando ni les fueron a buscar, coincidieron en un bar personas que no se caen bien con alcohol por medio. Y eso en las mentes españolas de la gente de "bien y orden" es terrorismo??!! Estáis enfermos..

Jamás nadie ha pegado a un policía, ni en el trabajo ni en un bar, jamás nadie lo ha hecho por su profesión, ni camellos ni proxentas, pero solo y exclusivamente esa noche y en ese bar puede ser terrorismo!!! Alucinante.... y los adoctrinados son los otros...
#84 Donde digo que agredir a un GC sea terrorismo.

Digo si no hay conocimiento de que son GC NO ES TERRORISMO.

Si se PRUEBA que conocían que eran GC SI PUEDE DAR CABIDA A DELITO DE TERRORISMO (están en una zona de apoyo a ETA), pero esto último también hay que probarlo, probar que si conocían que eran GC no implica que sea terrorismo, son dos puntos diferentes.
#85 no, terrorismo sigue sin ser esto. Dar un puñetazo a un policía en medio de una discusión, sabiendo que es agente de la autoridad, es un delito de agresión a agente de la autoridad, cosa muy común en todas partes.

Organizar una campaña de intimadación con o sin agresiones directas a agentes de la autoridad o hacia cualquier otro colectivo sí sería terrorismo.

Entiendes la diferencia? No por ser GC significa tener que ser terrosimo ni si fuese del PP o Batasuna tampoco debería de serlo a no ser que hubiese una organización que buscaba un objectivo concreto con ese acto. Pero una pelea aislada en una noche de juerga terrorismo? Por mucho que sepan que eran GC o regidores o fontaneros? NO.

Pero lo que realmente es peor de todo es que la policia (que teóricamente es neutral...), el fiscal y un juez (todos teóricamente independientes entre sí y neutrales...) crean todos que lo pueda ser!!!
#94 ¿La gente lee?

no, terrorismo sigue sin ser esto. Dar un puñetazo a un policía en medio de una discusión, sabiendo que es agente de la autoridad, es un delito de agresión a agente de la autoridad, cosa muy común en todas partes.

Organizar una campaña de intimadación con o sin agresiones directas a agentes de la autoridad o hacia cualquier otro colectivo sí sería terrorismo.


Estamos diciendo lo mismo.

Simplemente estoy diciendo que si se demuestra conocimiento de GC para que existiese terrorismo esta parte debería DEMOSTRARSE. Conocimiento de ser GC no implica necesariamente terrorismo.

Pero pueden existir indicios que deben DEMOSTRARSE.

Los titiriteros directamente es que no hay indicios, no hay enaltecimiento del terrorismo ni hay delito alguno. Tienes las pruebas directas para tumbarlo desde el minuto uno. Tanto el juez como la fiscalía se las pasaron por el forro re interpretanlodo como les ha venido en gana por X intereses. Las pruebas no cambiaron y lo dejaron morir.
#130 sí, te he entendido. Comentó de hecho que no hay relación alguna entre que una parte agredida sea GC con terrorismo, que para serlo debería de existir una organización y un planteamiento anterior y externo al hecho en sí, organizarse y planear una campaña de terror. Cosa que es clara que no es el caso.

Pero lo que sí es claro y aún es más grave es que sean las mismas instituciones del estado las que se organicen de forma conjunta (como demuestra el mensaje del presidente) para hacer una campaña de terror hacia los detenidos, sus familias y todos los vecinos que verán a la GC como personas que les pueden arruinar la vida si así lo desean ellos.

Cuerpos de seguridad, políticos, gobierno del estado, fiscales y jueces se han organizado para tachar de terroristas a aquellos que los políticos o GC señalen, sin importar si realmente lo son y sin filtros de independencia para que alguien ponga "sentido común" a esta injusticia. El caso de los titiriteros es uno más, pero no es justo ni de derecho que nadie tenga que pasar por prision por los deseos del partido gobernante, y aún menos en una "democracia" con un "estado de derecho".

Y ves alguien escandalizado con todo esto?

menéame