edición general

Lo de Alsasua

Lo que tiene de bueno este texto es que está escrito desde el sentido común. Y cuando el sentido común es el "políticamente incorrecto" es cuando hay un grave problema en este estado sin independencia judicial.

Cuando la justicia española está para hacer injusticias para poder ser obediente y fiel a los poderes políticos y facticos es cuando ni es justicia ni es estado de derecho.

La función de los cuerpos de seguridad es mantener el orden y servir a la sociedad, no utilizar los recursos públicos para hacer venganzas desmesuradas por "orgullos" y rencores.

Otro ejemplo más de como perdido y corrupto están las instituciones del estado español.
#12 Ese texto no es políticamente incorrecto y la justicia española no ha emitido ninguna sentencia aún. Las sentencias se dictan mucho más rápidamente en los medios de internet que en los juzgados.
#14 Que los medios de comunicación y las autoridades políticas y judiciales (policia, fiscales y jueces) consideren terrorismo ese acto hacen "políticamente incorrecto" cualquier defensa del sentido común.
#17 La fiscalía ha considerado eso y es lo que ha pedido, para conseguir la máxima pena para los acusados.
Los medios de comunicación son partidarios, igual que los foros de internet.
Cada persona tiene una opinión propia, pero es en la sentencia donde debe quedar reflejado si es o no terrorismo. No es políticamente incorrecto debatir.
#60 el problema lo veo en la prisión provisional.

Como puede un juez llevar a prisión provisional a chavales que tienen una vida con trabajos o estudios por una pelea de bar como si fuese terrorismo??!!
#64 Si tuvieran trabajos y estudios no estarían metidos en esas bandas.
#64 ya, yo tampoco lo entiendo bien cómo se decide a quién se le aplica una prisión preventiva y a quien no. Pero se aplica a muchos delitos que no son terrorismo. Y sí, hay muchos que se escapan de ella solo por tener dinero...
Sí, estamos de acuerdo en que la prisión provisional se aplica a veces de forma poco justa y bastante aleatoria...

menéame