edición general

Acusada de matar a 2.200 animales lo niega y testigos dicen que había "días de exterminio"

#44 Aquí se ha hablado de que hay protectoras que porque les da la gana matan perros sistemáticamente- aparentemente amparadas por la ley- y eso, contado así, es totalmente falso y por eso digo que no están facultadas para hacerlo. Los únicos que pueden matar perros sanos son las perreras municipales o las empresas que los ayuntamientos han contratado para que actúen como tales, en ese caso, en general - porque depende de cada comunidad- a los perros vagabundos se les concede una moratoria de 21 días para ver si alguien los reclama-porque básicamente son propiedades- y los que son abandonados por sus propios dueños- da igual si son cachorritos de 4 meses- son sacrificados en 24 horas. Evidentemente hay excepciones porque en muchas zonas las protectoras y asociaciones animalistas tienen buena relación con las perreras municipales y consiguen sacar perros, pero tampoco es la norma.

Otro caso es cuando hay perros y gatos moribundos o con un sufrimiento físico extremo, ahí es cuando UN VETERINARIO puede eutanasiarlo, con independencia de que colabore o no con una protectora o una asociación animalista.

Esto es la norma común, pero por su puesto casos de sinvergüenzas como los de la noticia que aportas los hay, y de hecho la cosa ya tiene mala pinta cuando habla de un entramado de gente que básicamente vive de eso y cobra un sueldo.

menéame